Conéctate con Superlatina

A soñar (y ahorrar) con responsabilidad #HispanicDream

Nota: He sido compensada por este post, pero mi opinión es honesta. En colaboración con Latina Mom Bloggers a nombre de Mass Mutual. / I wrote this post as part of my participation in a blog tour for Latina Mom Bloggers on behalf of MassMutual and received compensation to thank me for taking the time to participate. However, all opinions expressed are my own.

Por Paulina Magdaleno / Mamá primeriza, esposa feliz

Dicen que el dinero es un mal necesario. Pero ¿qué pasa cuando  los billetes verdes pasan de ser una comodidad y se convierten en la herramienta principal para asegurar nuestro futuro y el de nuestros hijos?

Con mi hija Ariana. Debo apurarme y organizar mis finanzas para asegurarle a mi hija un futuro mejor.

Cuando se trata de planificación financiera, las intenciones y deseos de los hispanos no están estrechamente alineados con sus acciones, de acuerdo al tercer estudio bienal de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), conocido como “Estudio del Estado de la Familia Americana”, que ofrece un retrato de puntos de vista financieros estadounidenses.

Llevo 10 años viviendo en Estados Unidos y no conozco a ningún latino que no haya pasado por dificultades económicas en algún momento de su vida. Entonces, ¿por qué no aprendemos la lección?

Uno de los resultados más interesantes de esta encuesta -y con el cual me identifico plenamente- es que al 36 por ciento de los adultos que participaron les hubiera gustado que sus propios padres les hubieran enseñado más sobre el dinero.

¡Ya salió el peine!, diríamos en México. Pero basta de pretextos. Es hora de actuar con responsabilidad, fijarnos metas financieras alcanzables, organizarnos y ahorrar con un objetivo. ¿Cuál es el mío? Mi hija Ariana.

Mi nena acaba de cumplir su primer añito de vida. El tiempo se ha pasado volando y sé que si no me apuro, no podré pagarle su educación universitaria. Y no soy la única: casi la mitad -49 por ciento- de los hispanos afirman que pagar la educación universitaria de sus hijos es algo que ellos insisten en hacer, sin embargo, sólo el 31 por ciento resalta que tienen como prioridad tener un  ahorro / inversión para el college de sus hijos.

Yo ya me estoy aplicando con las herramientas que ofrece Mass Mutual para asegurar que mis finanzas -y las de mi marido- vayan por el camino correcto y así, lograr mi Sueño Americano y ayudar a que mi hija realice el suyo. ¿Cuál es tu sueño?

¡Información es poder! Visita las siguientes páginas para aprender más sobre finanzas y cómo ahorrar mejor para el futuro:

MassMutual en españolwww.massmutual.com/espanol

MassMutual State of the American Familywww.massmutual.com/soaf

MassMutual en Facebookhttps://www.facebook.com/massmutual

MassMutual

METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA: La Encuesta el Estado de la Familia Americana fue realizado por MassMutual por Forbes Consulting Group, LLC entre el 4 de febrero y el 25 de febrero de 2013 a través de un cuestionario en línea de 20 minutos. La encuesta consta de 1,337 entrevistas a hogares estadounidenses con niños menores de 18 años de los que son responsables financieramente. Las entrevistas se realizaron entre hombres y mujeres de 25 a 64 años de edad a partir de 2013 con ingresos familiares superiores a $75,000 (50 completados se permitieron entre aquellos de 25 a 32 años de edad con ingresos HH entre $50,000 y $75,000). Los encuestados tenían que participar en al menos el 40% de las decisiones sobre cuestiones financieras en su hogar para calificar. Los resultados fueron ponderados por las distribuciones de acuerdo al Censo de EE.UU. de 2010 en relación a la edad, el género, la etnia, la región y parejas del mismo sexo casadas / o viviendo en unión libre que se asociaron para ser representativas de las familias estadounidenses en esta edad y nivel de ingresos. Este estudio incluye datos de tendencias de la encuesta realizada en 2009 y 2011.

 

[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    RT @WeAllGrowLatina Remember that to be your best, you need to rest.

    About 2 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    La modelo @frida___sofi envío un fuerte mensaje a su madre Alejandra Guzmán ¿rompe su relación para siempre? Mira aquí y entérate​ peopleenespanol.com/…