Conéctate con Superlatina

¡Arriba las Latinas de #Hispz16! #WomenInspired

*This is part of a sponsored collaboration with Prudential and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.

IMG_0026

La semana pasada estuve en Miami para participar de la séptima edición de Hispanicize, el evento anual donde se dan cita los medios, marcas, influencers y agencias de publicidad dedicadas al mercado latino de los Estados Unidos. Fue una semana colmada de aprendizajes, reencuentros y emociones fuertes.

Después de 10 años como empresaria, sé lo difícil que es comenzar con tu propio negocio. Por eso, no dude un segundo cuando Prudential Financial me invitó a sumarme a su campaña  #WomenInspired, un movimiento destinado a darle a las mujeres conocimiento y herramientas para que puedan avanzar con sus finanzas.

Aquí les comparto tres de mis momentos favoritos como parte de la campaña:

  • Mesa Redonda “Like a Boss” (Como una Jefa)
Cristy Clavijo de Dime Media modera la mesa redonda "Like a Boss" - Foto: Piera Jolly

Cristy Clavijo de Dime Media modera la mesa redonda “Like a Boss” – Foto: Piera Jolly

Con el majestuoso hotel SLS de South Beach y el Dime Summit como marco, cientos de mujeres se reunieron para aprender más sobre los desafíos de comenzar su propio negocio. En la mesa redonda “Like a Boss”, se hablaron de los miedos más frecuentes que enfrentan las mujeres al fundar y hacer crecer su propio negocio.

12963917_10153957241877870_7898822492731411636_n

La “Super Selfie” en el Dime Summit. Foto: Piera Jolly

Me dio mucho gusto que se hablara de temas como la historia crediticia, los planes de negocio y la gestión de capital. Yo misma cuando comencé mi empresa hace una década fui rechazada por cuatro bancos antes de conseguir mi primer crédito de negocios. Mi error fue no establecer mi historia crediticia en Estados Unidos desde mi llegada. Por suerte, programas como este evitarán a otras emprendedoras muchos de los dolores de cabeza que tuve en los primeros tiempos.

IMG_7500
  • Premio Latinovator para Lizzie Velazquez
IMG_7602

Nacer con una condición que le impide engordar y desarrollar su cuerpo al máximo sería algo devastador para la mayoría. Pero Lizzie Velazquez no es como el resto.

IMG_7611

Después de descubrir en YouTube por casualidad  un video con millones de vistas donde la nombraban “la mujer más fea del planeta”, esta latina incansable decidió cambiar dolor por valor y convertirse en motivadora. Tras compartir con millones su historia a través de libros y conferencias, creo un programa para luchar contra el bullying que la ha llevado por todo el planeta.

  • Positive Impact Awards
IMG_0025

Uno de los momentos más emocionantes para mí, fueron los “Positive Impact Awards”, la ceremonia donde cada año se premia a los latinos que están haciendo una diferencia en la comunidad.

Este año, la ceremonia fue conducida por Ismael Cala, presentador de la CNN y por la anfitriona de NBC Universo Yarel Ramos. ¡Estuvo tan buena que ni la estrella de Hollywood Rosario Dawson se la quiso perder!

Los ganadores de los “Positive Impact Awards” traídos por Prudential Financial luchan por causas sociales muy diversas: desde la educación financiera y el desarrollo profesional hasta la revitalización de comunidades y la promoción de oportunidades para latinos en la industria STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Después de tanta inspiración y emociones positivas en Hispanicize, queda claro que “en la unión está la fuerza” #PowerinUnity

IMG_7726

 

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    I had to travel/work for the past three weekends so I’m ready to recharge at home this one. What’s your plan? Me tocó viajar/trabajar los últimos tres findes asi que estoy más que lista para descansar. ¿Que planes tienen para este finde? #Beauty #Hair #Hairpiece #WelcomeAll pic.twitter.com/qqOT…

    About 2 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas