Conéctate con Superlatina

Cinco Claves para Protegerte de las Estafas en esta Temporada de Impuestos

This is a sponsored post written by me on behalf of TurboTax. All opinions are 100% mine.

Cada año en temporada de impuestos hay miles de personas que caen victimas de estafadores que -tomando ventaja de la inocencia o inexperiencia de algunos contribuyentes- aprovechan para capturar información personal y usarla para el robo de identidad.

Los delincuentes tratan de contactar a sus víctimas a través del correo electrónico, teléfono o correo postal. Y para que blindes tu seguridad y la de tu familia hoy te traigo tres claves para que disfrutes de esta temporada de impuestos de una manera segura.

  1. UTILIZA PLATAFORMAS SEGURAS Y RECONOCIDAS

Una de las maneras más fáciles de saber que no estás exponiendo tu información a estafadores es usar plataformas de preparación de impuestos reconocidas y serias… como TurboTax. Con TurboTax tu información personal se transmite encriptada. Además, el sistema de autentificación tiene múltiples pasos que incluyen no solo una palabra claves sino también preguntas personales… ¡y hasta tu huella dactilar!

Además, TurboTax no solo te permite que tu información permanezca segura, sino que también ofrece un reembolso máximo garantizado y especialistas en impuestos certificados que te ofrecen ayuda en vivo en español y en inglés a tráves del servicio TurboTax Live.

  1. CUIDADO CON LOS IMPOSTORES

La temporada de impuestos es un momento especial en el que aumentan los casos de estafadores de “hacen pasar” por el IRS para robar información personal. Algunas de las estafas más comunes incluyen falsos correos electrónicos pidiendo información personal. Otra de las estafas que más han sufrido los inmigrantes también incluyen llamados telefónicos en los que supuestos empleados del gobierno reclaman que se les pague de inmediato una hipotética deuda de impuestos y amenazar con deportar o suspender la licencia de conducir a quienes no envíen el dinero de manera inmediata a través de tarjetas telefónicas o depósito bancario. Según las denuncias, estos delincuentes llegan -incluso- a volverse violentos con sus víctimas durante la conversación.

3- Por último…IF YOU SEE SOMETHING, SAY SOMETHING!

Si llega a tus manos de manera física o electrónica algún mensaje sospechoso, ¡denúncialo! Tú denuncia podría ser la que ponga a salvo a muchas otras personas. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy simple! Escribe a  phishing@irs.gov , el correo que ha creado el IRS para hacer este tipo de denuncias.

Mantente a salvo con estos consejos y -ante cualquier duda- recuerda que el IRS nunca usa redes sociales, mensajes de texto, llamadas por teléfono o el correo electrónico como medio para contactarse con los contribuyentes.

Para más información sobre TurboTax y consejos para esta temporada de impuestos visita: TurboTax #TurboTaxGivesYouMas

Visit Sponsors Site

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Congrats @MODA_MiMi on your new song and on following your dreams. youtube.com/watch?v=… #WalkAway Lo mejor para ti bella youtube.com/watch?v=…

    About 2 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter Web Client

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Desde la reina Letizia a Kate Middleton, Máxima Zorreguieta y más... ¿Quién ha sido la royal mejor vestida? trib.al/cjAmNfi