Conéctate con Superlatina

¡Con S de Suculento! #USBTradiciones

Este es un post pago, pero mi opinión es honesta. En colaboración con Latina Mom Bloggers y United Soybean Board

¿Han oído hablar de la Sopa Tarasca? Una amiga originaria de Michoacán, México me compartió la receta y desde entonces la preparo cada que llega el primer frente frío de la temporada.

Es como una sopa de tortilla, pero lleva frijolitos molidos y sabe ¡DELICIOSA! Además es perfecta para la época de frío y, aunque no es estrictamente un platillo popular durante las fiestas de fin de año, créanme: es una de mis comfort food favoritas y por ello la recomiendo para disfrutar en familia y crear recuerdos.

 

600004_340138992736069_469913744_n

La receta es súper fácil y rápida. Aquí les va:

INGREDIENTES

4 tomates rojos

3 tazas de caldo de pollo

media cebolla blanca

1 diente de ajo

1 lata de frijoles pintos

1 pizca de clavo en polvo

2 hojas de laurel

2 chiles anchos, pelados, desvenados y cortados en trozos

queso rallado, crema, totopos al gusto, e incluso pedazos de pechuguita asada con aceite de soya

PREPARACIÓN

Asen los tomates en un comal, hasta que queden quemaditos y comiencen a despelarse. Pónganlos en la licuadora con la cebolla, el ajo y dos tazas del caldo de pollo.

Aparte, frían los chiles en aceite de soya, hasta que queden cociditos, pero no quemados.

En una olla honda, calienten aceite de soya. Echen lo que licuaron, sal al gusto, las hojas de laurel y la pizca de clavo en polvo. Tapen y dejen hervir, luego bajen la flama y dejen que siga calentándose lentamente para que los sabores se fusionen.

Mientras, en la licuadora mezclen la lata de frijol pinto junto con la otra taza de caldo de pollo. Agreguen al potaje y dejen calentar un poco más. Prueben el caldito y sazonen a su gusto.

Quiten las hojas de laurel, tomen unos bowls, y sirvan el caldito. Acompañen con queso fresco, las tiritas de chile ancho, totopos, crema y pollo. ¡Buen provecho!

¿PORQUÉ USAR ACEITE DE SOYA?

Fácil: porque el aceite de soya tiene un sabor neutral que me ayuda a crear algunas de mis comidas tradicionales favoritas sin afectar su sabor.

Además, aunque no lo creas, lo más probable es que ya uses el aceite de soya en tu rutina de cocina más de lo que imaginas. De hecho, aproximadamente el 58% del aceite vegetal usado en las casas y en las cocinas comerciales es aceite de soya. Simplemente revisa la etiqueta de ingredientes para estar seguro.

PARA SABER MÁS

3007_USB_Ambassador_Badge_v1r2_200x200

 

[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    They said you were an ugly ducking, but you grew up to be a swan. Spread your wings and fly, baby! Dijeron que eras un patito feo, pero creciste hasta convertirte en cisne. ¡Abre tus alas y vuela amig@! #Inspiration #Empowerment #AlmostHalloween pic.twitter.com/3aiG…

    Yesterday from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas