Conéctate con Superlatina

Dime cómo eres y te diré qué libro es para ti

Con hambre de realismo y pluma selecta, techie, foodie, en busca de autoexploración o con ganas de inspiración. No importa cuál sea tu personalidad, hay un libro que no puede faltar en tu estantería.

 

Narración distinguida con dosis de realismo

Si eres amante de una pluma selecta, pero prefieres mantener los pies sobre la tierra, estos relatos con una dosis de realismo son para ti. “El escándalo del siglo” reúne una selección de artículos periodísticos escritos por Gabriel García Márquez, luego de treinta y cinco años de carrera.

Gabo dejó claro que el periodismo siempre fue su principal pasión, la más perdurable y por la que quiso ser recordado: “No quiero que se me recuerde por ‘Cien años de soledad’, ni por el premio Nobel, sino por el periódico. […] Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira”.

Sus pasos por la redacción periodística marcaron su estilo y quedaron plasmados en este compendio de escritos que retratan la realidad en Cartagena y Barranquilla entre 1950 y 1960, y en Roma y París entre 1960 y 1970. Así como también incluye las columnas escritas para El País en la década de los 80.

La obra periodística del Premio Nobel es publicada por Vintage Español, una división de Penguin Random House.

 

Explora el mundo y conócete a ti mismo

¿Sientes que aún no encontraste tu rumbo? Si eres de aquellos que cree que hay un destino marcado para cada uno, pero que lo debemos encontrar nosotros mismos, Paulo Coehlo te invita a ser parte de su propia aventura en busca de la libertad espiritual y personal, antes de convertirse en el magnífico escritor.

Inspirado en su propia experiencia de vida, cuando fue parte de una generación que anhelaba la paz y desafió el orden social establecido. “Hippie” cuenta la historia de Paulo, un joven brasileño que sueña con convertirse en escritor y emprende un viaje liberador para encontrar un significado más profundo en su vida.

La travesía incluyó el “Tren de la Muerte” a Bolivia, un recorrido por Perú, Chile y Argentina. Incluso, se aventuró a la Plaza Dam en Ámsterdam, donde la ropa colorida de los jóvenes, la meditación y la música eran parte de las charlas sobre liberación sexual, la expansión de la conciencia y la búsqueda de una verdad interior. A partir de allí, la historia se tornó aún más interesante a bordo del “Magic Bus” que recorría la soñada “ruta hippie” hasta Katmandú, junto a su compañera holandesa Karla.

Paulo y Karla exploran su propia relación, un despertar a todos los niveles de la consciencia que los llevaría a decidir el camino que marcaría el rumbo de sus vidas.

 

Panza llena y corazón solidario

Si eres un ‘foodie’ con espíritu solidario y una mirada social, la experiencia del galardonado chef José Andrés en Puerto Rico luego del paso del huracán María en septiembre de 2017, te llegará a lo más profundo al leer “Alimentamos una isla”.

Con estrellas Michelin y el premio James Bears en su carrera, y fundador de World Central Kitchen, viajó a la isla cuatro días después del desastre natural. Con la economía destruida, sin agua limpia, alimentos, energía, gas, ni vías de comunicación para la mayoría de las personas, decidió colaborar con los habitantes de la única manera en que sabía que podía ayudar: alimentando a las personas, una comida caliente a la vez.

Desde servir sancocho con su amigo José Enrique en el devastado restaurante de Enrique en San Juan, hasta cocinar 100,000 comidas al día en más de una docena de cocinas en toda la isla, José Andrés y su equipo alimentaron a cientos de miles de personas.

La perspectiva de José Andrés expone, por un lado, cómo el sistema roto y derrochador ayuda a mantener económicamente a algunas de las organizaciones benéficas y ONGs más grandes. Al mismo tiempo que, por el otro, destaca la posibilidad de realizar un verdadero cambio cuando las comunidades ponen manos a la obra por una causa común. Una dosis de esperanza en medio de los desastres, naturales y humanos.

 

Los robots ¿gobernarán el futuro?

Si eres una persona techie, amiga de la tecnología, la mirada del destacado periodista Andrés Hoppenheimer sobre el futuro del trabajo en “Sálvese quien pueda” es una obra que no te puedes perder. ¿Las personas seremos prescindibles? ¿La mayoría se salvará o seremos fagocitados por las máquinas?

Muchos denominan a esta la era de la automatización, ¿pero cuáles son sus características? Según los dos expertos de tecnología y economía de la Universidad de Oxford entrevistados, el 47% de los trabajos existentes corren el riesgos de automatizarse o volverse obsoletos debido a los avances tecnológicos y el crecimiento de los productos y servicios en línea que vendrán en los próximos veinte años.

En “Sálvese quien pueda” son expuestos los cambios que comienzan a desarrollarse en las más diversas áreas de empleo. ¿El escenario es positivo o traerá consecuencias negativas? Ante las dos perspectivas, Oppenheimer intenta abordar un término medio respecto de lo que auguran los empleos del futuro y las profesiones que se requerirán.

 

Un día inspirador de principio a fin

¿Buscas inspiración para tener un día excepcional? Las palabras que Lin-Manuel Miranda plasmó en su libro “¡Buen día, buenas noches!” será un ‘must’ en tu biblioteca.

Todo comenzó en la red social Twitter, cuando Lin-Manuel Miranda aún no había conmovido al mundo entero con Hamilton ni era famoso, pero sí inspiraba a sus seguidores con palabras de ánimo, tanto al comienzo como al final del día. Originales refranes, aforismo y poemas escritos por él mismo protagonizan cada página, acompañados por ilustraciones del aclamado artista Jonny Sun.

Este libro reúne lo mejor de sus saludos diarios, llenos de consuelo y motivación, esenciales para todos los que necesitan un empujón y desean afrontar cada jornada con un ‘boost’ de energía.

Aunque llegará a las librerías en diciembre, la espera definitivamente valdrá la pena.

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Subterranica realizará la segunda entrega de premios al rock en Bogotá y las convocatorias estan abiertas para artistas de toda Latinoamerica y España ow.ly/VfOC101m4xN

    About a day ago from Gaby Natale's Twitter via Hootsuite Inc.

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas