Conéctate con Superlatina

#DreamJob ESPN Deportes Busca Reportero para Brasil 2014

NOTA: Este articulo es parte de una campaña en colaboración con Latina Mom Bloggers y ESPN DEPORTES. Sin embargo todas las opiniones son nuestras.

¿Quieres viajar a la Copa Mundial Brasil 2014 y ser reportero estrella para ESPN Deportes? Si la respuesta es sí, ¡no puedes perderte esta oportunidad!

ESPN Deportes lanzó su concurso Dream Job: El Reportero, una búsqueda nacional para encontrar al último miembro en unirse al equipo de expertos de fútbol de la cadena en Brasil durante el mundial 2014.

rules and regs DJ

 

En esta tercera entrega, la búsqueda será impulsada por redes sociales. Si ya estas soñando con participar – ¡y reportar de al lado los golazos de tu equipo favorito!- tienes tiempo hasta el 16 de diciembre para subir tu video a:  http://www.espndeportes.com/dreamjob

ESPN 2

Los concursantes serán juzgados bajo cuatro criterios principales: su conocimiento de fútbol, la presencia en cámara, estilo de presentación y manejo de redes sociales.

¡Los Consejitos de la SuperLatina!

Después de más de una década trabajando como productora y conductora de televisión, seis nominaciones al EMMY y casi 20 millones de views en YouTube, creo que me he ganado la posibilidad de dar algún que otro tip para quienes quieran hacer un buen video y maximizar sus posibilidades de ganar.6

Aquí van entonces mis tips para que tu video se destaque:

-Comienza con todo: dale a tu video un inicio que atrape a los jurados desde el minuto cero. Van a haber miles de participantes… ¡así que tienes que ser memorable! Haz una gran entrada, usa una imagen creativa como apertura del clip, rapea tu discurso o hazlo mientras haces jueguito con la pelota…¡Pero comienza el video con un plan en la cabeza!

-Practica, practica, practica: eso de que “la practica hace al maestro” no es solo un refrán. Es más fácil fluir en cámara cuando sabes bien tus líneas y no estas dudando que decir asi que – ¡afuera con la flojera!- y repite tu video hasta que quede EXACTAMENTE como lo soñaste. Usa frases cortas y al punto.

-Consejos técnicos: nadie va a estar juzgando si el video lo hiciste con una cámara de Steven Spielberg o si el encuadre es perfecto… pero es cierto que una mala luz y un sonido que apenas se oiga va a deslucir tu talento. Con solo grabar frente a una ventana con buena luz natural pareja y asegurarte de estar centrado y que el sonido se escuche bien puedes hacer un mundo de diferencia.

– Last, but not least: SÉ TU MISMO. Suena fácil, pero que difícil es cuando se enciende la lucecita roja, ¿verdad? No trates de imitar a ningún presentador de televisión, ni sigas estereotipos de lo que crees que tiene que decir un conductor deportivo. Si ESPN Deportes está haciendo un casting abierto es porque quieren caras frescas y estilos nuevos, ¿verdad?

Eso es todo. ¿No es tan difícil, cierto? Ahora hazme una promesa: si siguiendo mis consejos resultaste ser el ganador del concurso… ¡al menos tráeme de regalo a tu regreso una caja de los típicos bombones brasileros Garoto!

¡Muito Obrigado!

 

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Rest in peace @larrykingnow . Met him and his wife at the @DaytimeEmmys . They were very kind to me and my husband. I grew up watching his interviews on tv. Always loved his no nonsense approach when talking to headliners. #RIP #LarryKing pic.twitter.com/8L8e…

    About 7 hours ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Se conocieron en 2013 en una cita a ciegas y un año después se casaron. ¡Que viva el amor! 😍​ peopleenespanol.com/…