Conéctate con Superlatina

Mami sana, bebé sano #DiscoveryFamilia

 Este es un post pago, pero mi opinión es honesta. En colaboración con Latina Mom Bloggers y Discovery Famila. This is part of a compensated campaign with Latina Mom Bloggers and Discovery Familia.  However, all opinions expressed are my own.

Por Paulina Magdaleno / Mamá primeriza, esposa feliz

Dicen que una se convierte en madre desde el momento en que miras tu prueba positiva de embarazo.

Es ahí cuando la aventura comienza. Pero más importante aún, cuando el cuidado de tu salud y tu bebé debe convertirse en tu prioridad número uno.

Cuando yo descubrí que estaba esperando a mi hija Ariana, no cabía de la felicidad. Dos años atrás había tenido un embarazo que no llegó a término y, aunque sé que esas cosas suceden por una razón, esta vez estaba dispuesta a hacer todo lo que estuviera en mis manos para no sufrir otra pérdida.

A mis casi 40 semanas de embarazo. Una época inolvidable.

A mis casi 40 semanas de embarazo. Una época inolvidable.

Una actitud positiva, ejercicios como yoga, natación y caminata; dieta saludable, cero alcohol, vitaminas prenatales, descanso, agua al por mayor y todas las citas y pruebas que mi ginecóloga me pedía fueron determinantes para que mi bebita naciera sana y a término. Hace casi dos meses celebramos su primer añito de vida.

Como mujer y mamá latina, me alarma enterarme que aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres hispanas en Estados Unidos no reciben cuidados prenatales en el primer trimestre del embarazo, de acuerdo con la doctora Selene Velasco, experta en salud de Discovery Familia.

El canal promoverá durante marzo la importancia del cuidado prenatal entre las mujeres latinas de este país, como parte de su campaña anual Camino al Bienestar, diseñada para ofrecer información y recursos sobre un tema de salud específico cada mes.

 INFORMACIÓN ES PODER (Y SALUD)

Si estás pensando en embarazarte o si ya descubriste que serás mamá y no has programado una visita a tu ginecólogo, no esperes más y pon manos a la obra. Toma nota de todos los recursos disponibles en el canal Discovery Familia:

Estreno el 15 de marzo de la serie “Embarazadas sin Control” y que se emitirá todos los sábados a las 10 p.m. ET. El programa se enfoca en convencer y ayudar a un grupo de mujeres embarazadas con hábitos poco saludables (comen en exceso, beben, fuman) a que cambien su estilo de vida antes de dar a luz.

"Embarazadas sin Control"

“Embarazadas sin Control”

Avisos de servicio público creados por March of Dimes y presentados por Thalía -orgullosa mamá de Sabrina Sakae y Mathew Alejandro-, serán transmitidos durante la  programación nocturna del canal.

1p

El sitio www.caminoalbienestar.com tendrá una sección dedicada específicamente al cuidado prenatal con consejos, videos e infografías con datos de interés e información sobre los factores de riesgo.

CAB Logo

Visita la página de Facebook del canal: www.facebook.com/DiscoveryFamilia

¿Quieres ganarte además una giftcard de $25 de Amazon.com? Visita www.caminoalbienestar.com y comenta EN ESTE POST algo que hayas aprendido del website, la campaña, o la importancia del cuidado prenatal.

Sobre la doctora Selene Velasco

Dra. Selene Velasco

Dra. Selene Velasco

 

La doctora Velasco trae a Discovery Familia años de experiencia en el campo de la medicina general, en las especialidades de Nutrición y Enfermedades Crónicas (diabetes e hipertensión), y recibió su título en Medicina Familiar, con especialidad en salud de la mujer, en la Universidad de California (UCLA). Es profesora en la escuela de medicina David Geffen de UCLA y del programa de Residencia de Medicina Familiar, y ocupa una posición permanente en el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

Acerca de Discovery Familia

Parte de Discovery Communications, Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar “hogar”. Síguenos en facebook.com/discoveryfamilia.

Acerca de March of Dimes®

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para la salud durante el embarazo, así como la de los bebés. Por más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, educación, vacunas y los avances de March of Dimes. Aprenda cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir el nacimiento prematuro y los defectos de nacimiento al participar en la Marcha por los bebés en marchforbabies.org. Para los últimos recursos e informaciones, visite nacersano.org o marchofdimes.com.

[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Tune in tomorrow 6:23am to catch the full story. I will join @KaraSewellTV on @wfaa for her fabulous #UpwithHer female empowerment segment! Can't wait to watch the full story! Thank you Kara and ABC Dallas for the interview and the opportunity! twitter.com/KaraSewe…

    About 2 hours ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter Web App

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas