Conéctate con Superlatina

Manejemos con responsabilidad y pongamos el ejemplo #VamosConCuidado

Por Paulina Magdaleno/Mamá primeriza, esposa feliz

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers yAllstate Foundation, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.

¿Sabías que los choques automovilísticos son la causa principal de las muertes entre los adolescentes? ¿No? Yo tampoco. Como muchos otros padres, pensaba que las drogas y el alcohol eran la causa número uno.

Este es sólo uno de los resultados de “¡Vamos!,” o “Let’s Go!”, en inglés, la primera encuesta que se ha hecho a nivel nacional sobre las actitudes y la conducta de los conductores adolescentes hispanos y sus padres.

Realizada por la Fundación Allstate, la encuesta ayudó a identificar recursos y consejos para ayudar a todos los padres a mantener a sus hijos más seguros cuando conducen un vehículo.

VAMOS Infographic

“Tenemos que ser un modelo detrás del volante para nuestros hijos adolescentes; hay que practicar lo que se aconseja”, aseguró Jorge Monsiváis, vocero de la campaña y agente de seguros de Allstate.

Como padre de una adolescente que recién obtuvo su licencia de manejo, Monsiváis está experimentando en carne propia el reto de enseñar a su hija a manejar con responsabilidad.

Jorge Monsiváis, agente de seguros de Allstate y vocero  de la campaña.

Jorge Monsiváis, agente de seguros de Allstate y vocero de la campaña.

“La inexperiencia y las distracciones son las causas más comunes de accidentes de coche, el estar texteando… la gente ni bien se para en un semáforo y ya está texteando”, dijo.

El agente de seguros enfatizó la importancia de pasar tiempo con nuestros hijos adolescentes, sobre todo si apenas empiezan a conducir.

“Acompañen a su hijo a manejar al menos media hora a la semana, que aprendan que manejar con responsabilidad es manejar seguro”.

¿Quieres una razón más para poner atención a la manera en que tu hijo se comporta detrás del volante?

“El récord de manejo del adolescente impacta la póliza de seguro de un coche. Les sugiero que hablen con su agente de seguros sobre esto”, sentenció Monsiváis.

Por la seguridad de mi nena y la mía propia, me comprometo a mantener apagado mi celular a la hora de manejar.

Por la seguridad de mi nena y la mía, me comprometo a mantener apagado mi celular a la hora de manejar.

Ayuda e información

La Fundación Allstate ofrece útiles recursos para los padres en inglés y en español para educar a los nuevos conductores y las generaciones por venir. Uno de ellos es el llamado “Acuerdo entre Padres y Adolescentes”, una especie de contrato que les explica a los chicos qué es lo que se espera de ellos.

Los padres y los adolescentes pueden utilizar este modelo de acuerdo para desarrollar reglas de la carretera y las consecuencias en caso de que no se cumplan las reglas en las que hayan acordado mutuamente.

Para saber más sobre la encuesta y conocer más recursos y tips visita http://www.allstatefoundation.org/vamos-espanol

 

 

Print

 

 

[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    💰TODAY IS #LATINAEQUALPAY DAY AND WE ARE DEMANDING OUR DINERO 💰Latinas make, on average, 57 cents for every dollar made by white, non-Hispanic men. We commemorate #LatinaEqualPay TODAY because Latinas have to work up to today to earn what white men made in 2020! @mujerxsrising pic.twitter.com/QpjZ…

    About 3 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Aquí todos los detalles sobre la muerte dos pequeñas que podrían haber realizado un reto de Tik Tok peopleenespanol.com/…