Conéctate con Superlatina

Paulina: No me rendí ante la depresión posparto #NoTeRindas

Este es un post pago, pero mi opinión es honesta. En colaboración con Pine-Sol® Products y Latina Bloggers Connect.

Por Paulina Magdaleno/Mamá primeriza, esposa feliz

Mi historia de triunfo este año es haber superado la depresión posparto, algo que jamás pensé que experimentaría.

Cuando mi hija Ariana nació, me sentí la mujer más feliz del mundo. Finalmente, después de buscarlo por tanto tiempo, me había convertido en madre.

2013-08-17 09.33.22

Aunque estaba lista para el reto, sentirme responsable de una personita que dependía completamente de mí fue mermando mi confianza. Comencé a sentirme incapaz de enfrentar mi nuevo rol, a dudar de mis instintos de madre. No podía imaginarme cómo otras mamás podían con el “paquete”.

Ariana tenía 6 meses cuando todo mi ser se vino abajo. Caí enferma. Ansiedad, naúseas, caída de cabello, falta de apetito, pérdida de peso, ganas de nada, tristeza, angustia, cansancio extremo, estrés… ¿qué me pasaba?

“Tienes depresión posparto”, me dijo mi ginecóloga. “Te vamos a dar unos antidepresivos para nivelar tus hormonas, esto es simplemente un desorden químico. Te vas a poner bien”.

Mi marido hizo equipo con mi madre, quien se encontraba de visita, y entre los dos me ayudaron con el cuidado de Ariana, ya que yo no tenía energías para salir de la cama por las mañanas. Mi cuerpo no me respondía sino hasta después del mediodía.

Con todo y que me estaba tomando el medicamento, había días en que me desesperaba, pues no sentía mejoría inmediata.

“Tienes que darle tiempo a la medicina, hija, no es instantáneo”, me decía mi mami. “Te vas a poner bien”.

Y todas las noches, antes de dormir, mi madre declaraba convencida: “mañana será un mejor día”. Bien dicen que las mamis siempre tienen la razón. Armándome de paciencia y con el mantra de “vivir un día a la vez”, salí del hoyo. Volví a sonreír, a gozar a mi hija, a tener ganas de salir a pasear y disfrutar de la dicha que trae la maternidad.

Definitivamente el medicamento ayudó, pero sin el apoyo, la compañía y la fe de mi madre, creo que jamás hubiera superado mi depresión posparto.

“Aunque el camino sea difícil, las mujeres no se rinden”. Verdad absoluta.

¿Cuál es tu historia de triunfo?

Los creadores de Pine-Sol® Products están en busca de mujeres inspiradoras para compartir historias sobre cómo han superado adversidad en la vida. Así que si la tuya es una historia de perseverancia, esta es tu oportunidad para compartirla con el mundo e inspirar a otras mujeres que atraviesan por dificultades.

Las Mujeres No Se Rinden LOGO SPANISH

Al compartir tu historia, podrás ganar premios como un año de servicios de limpieza en tu casa con un valor de $2,400 y un viaje a un hotel-spa con valor de $5,000.

Visita http://bit.ly/1hdzXR4 para mayores detalles. Y recuerda que www.LasMujeresNoSeRinden.com.

SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA. Abierto a residentes legales de los 50 estados de los Estados Unidos y D.C., mayores de 18 años. Termina el 1/31/14 a las 11:59 a.m. PT. Para participar y consultar las Reglas oficiales, incluyendo las probabilidades y las descripciones de los premios, visite www.lasmujeresnoserinden.com. Nulo donde esté prohibido.

NO PURCHASE NECESSARY.  Open to legal residents of the 50 United States & D.C. 18 years and older.  Ends 1/31/14 at 11:59 a.m. PT.  To enter and for Official Rules, including odds, and prize descriptions, visit www.womenriseaboveit.com. Void where prohibited.

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    RT @turbotax ¿Hablas Español? Take a page out of @GabyNatale’s book and file with the help of a #bilingual TurboTax Live CPA. ✨ Bonus: you don’t have to leave your couch! Start today. intuit.me/2FmOEB1 pic.twitter.com/bYob…

    About 2 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter Web Client

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Servicio de Inmigración y Aduanas implementa ajustes que impactan a visas laborales, "green card" y otros procesos, como la solicitud de ciudadanía tlmdo.co/2FrOpFS vía @TelemundoNews pic.twitter.com/SMXz…