Conéctate con Superlatina

¡Qué viva Argentina, Italia y la pasta! #USBtradiciones

Este es un post pago, pero mi opinión es honesta. En colaboración con Latina Mom Bloggers y United Soybean Board.

El Mes de la Herencia significa mucho para mí, pues además de celebrar mis raíces argentinas, también rindo tributo a mi ascendencia italiana y a mi amor ¡por la pasta!

IMG_0362

Aquí les comparto con mucho orgullo dos recetas súper fáciles de hacer: tagliatelle con prosciutto y naranja, y moñito con salsa de carne. ¿Ya se les abrió el apetito?

MOÑITO EN SALSA DE CARNE

2014-10-06 14.36.12

Me encanta cocinar platillos con pasta con aceite de soya porque tiene un sabor neutral que no afecta el sabor de mis comidas.

Comúnmente conocida como salsa bolognesa, yo le doy mi toque especial a esta salsa con un poco de polvo de ajo, un tris de vino tinto, una cucharada de azúcar moreno y un chorrito de vinagre balsámico. OJO: todos estos ingredientes deben echarse a la cazuela una vez que la carne molida de res se esté friendo en un poco de aceite de soya.

Tengo la firme creencia de que el platillo sabe mucho mejor al permitir que los ingredientes arriba mencionados sean absorbidos por la carne. ¡Con decirles que ni sal le tengo que poner!

Ya que la carne esté completamente cocida, mézclenla con un puré de tomate o salsa preparada para pasta. Mi favorita es la de tomato basil. Dejen que se cocine a fuego bajito por unos 5 minutitos, hiervan su pasta… ¡y ya está!

TAGLIATELLE CON PROSCIUTTO Y NARANJA

542562_306928732723762_861690359_n

¿Sabías que ¡aproximadamente el 58% del aceite vegetal usado en las casas es aceite de soya? A mí me fascina para freír ingredientes como el prosciutto y el tocino.

Hiervan el tagliatelle y reserven ¼ de agua de la olla. Frían trocitos de prosciutto en un poquito de aceite de soya durante 3 minutos. Agreguen el agua, el jugo de una naranja y ½ taza de whipping cream. Agreguen la pasta y dejen cocinar a fuego bajito unos 5 minutos. Mezclen ¼ de taza de queso parmesano, sírvanse un vinito blanco… y ¡gocen!

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL ACEITE DE SOYA?

Visita su página en Facebook: http://www.facebook.com/UnitedSoybeanBoard

Website oficial: http://www.soyconnection.com

3007_USB_Ambassador_Badge_v1r2_200x200
[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    RT @Patty_Arvielo I'm so excited that it's the week of my Masterclass with @WeAllGrowLatina! Be sure to sign up and join us for three sessions of conversation, connecting, and building one another up! ❤️ Sign up for the Amigas platform and the FREE Masterclass below! nafmrkt.com/xuj

    About 2 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter Web App

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Miss Colombia llenó de color el escenario con un impresionante traje típico junto a las candidatas de Brasil y Chile quienes deslumbraron con sus creativos atuendos en el desfile de traje típico de #MissUniverso 69na Edición. pic.twitter.com/jAQ1…