Conéctate con Superlatina

¿Quién dijo Muffins con leche? #HerenciaLeche

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers yMilkPEP, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.

Además de celebrar el Mes de la Herencia Hispana, septiembre es un mes que me fascina pues marca el inicio del otoño, una de mis estaciones favoritas del año.

Y aunque les he contado que no soy muy buena en la cocina, en septiembre me pica el bichito culinario, me pongo mi delantal y me sumerjo en la cocina a experimentar y recrear recetas que me recuerden a casa.

muff

Este fin de semana la hice de repostera y horneé 16 muffins con avena y mermelada de frambuesa y ¿qué creen? ¡Fueron todo un éxito!

Mientras disfrutaba uno de los muffins, me puse a pensar en lo afortunada que fui desde pequeña al nunca pasar hambre. ¿Sabían que 1 de cada 5 niños en los Estados Unidos pasa hambre todos los días?

IMG_9009

Los muffins me quedaron tan buenos que me los traje a la oficina para hacerme mi tea break y “recargar” mentalmente cuando las cosas se ponen muy ocupadas. ¡Noten mi motivational cup!

Septiembre es el Mes de Acción contra el Hambre (Hunger Action Month), así que además de compartirles la receta de mis muffins (al final de este post), los invito a unirse a la lucha para erradicar el hambre.

Milk Life Fuertes con Leche se ha unido a Feeding America en el Proyecto Alimento Leche Para América y donar leche a quienes más la necesitan: VISITA WWW.LECHEPARAAMERICA.COM Y DONA. RECUERDA QUE CUALQUIER CANTIDAD PUEDE HACER UNA GRAN DIFERENCIA.

Picfx

 

Muffins con avena y mermelada de frambuesa (16 porciones)

Ingredientes

  • 1.7 tazas de harina
  • 1.4 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ⅓ de taza de mantequilla suavizada, en trozos
  • ⅔ de taza de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de avena Quaker
  • 2 huevos
  • ½ taza de mermelada de frambuesa o fresas
  • Azúcar glass para decorar (opcional)
Uno de los mejores tips de cocina que me han dado es tener TODOS  los ingredientes a la mano, nada de estar buscando en la alacena mientras la batidora hace lo suyo.

Uno de los mejores tips de cocina que me han dado es tener TODOS los ingredientes a la mano, nada de estar buscando en la alacena mientras la batidora hace lo suyo.

Preparación

Precalienta el horno a 350 grados. Prepara una charola con capacidad para 16 muffins.

Combina la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Agrega la mantequilla y bate con una batidora eléctrica a baja velocidad, durante un minuto. Aparte, combina los huevos, la leche y la vainilla. Agrega esta mezcla a la de la harina. Bate otra vez hasta que quede todo integrado. Lentamente, agrega la avena y sigue batiendo. Divide la mezcla en los cups para muffins hasta que queden casi llenos, a ¾ de su capacidad.

Hornea por 18 minutos o hasta que insertes un palillo de madera en el medio de los muffins y el palillo salga limpio. Déjalos enfriar. Con un cuchillo, corta la parte superior y agrega una cucharada de mermelada. Vuelve a “tapar” el muffin. Decora con el azúcar glass. Acompáñalos con… ¿qué más? ¡Leche!

Milk-Life logo and tagline

PARA SABER MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA LECHE, OBTENER RECETAS E INFORMACIÓN DE NUTRICIÓN VISITA:

–        Twitter: https://twitter.com/siempreleche

–        Facebook: https://www.facebook.com/siempreleche

–        Instagram: http://instagram.com/siempreleche

–        Website: https://fuertesconleche.com/y http://www.quakeroats.com/espanol/

QuakerUpLogo_rgb_NoSky_Med
[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Thrilled to have keynoted for P&G Women's Offsite Event last week. What a wonderful and inspirational day we had! KUDOS TO THE P&G TEAM! Here is a little bit about what happened: lnkd.in/eYNEEBi #speaker #author #latina #diversity #womeninbusiness #emmywinner #founder pic.twitter.com/9R65…

    Yesterday from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Estamos listos para terminar la semana con todo en tu competencia favorita #ExatlonEEUU 🔵🙌🏻🔴 ¡Vive la emoción ahora por Telemundo! #PXP #WatchNow pic.twitter.com/3luW…