Conéctate con Superlatina

¿Ser feliz a pesar de todo? ¡La coach empresarial Ellen Castro te dice cómo!

Ellen Castro está convencida que se puede ser feliz a pesar de todo y ¡de todos!

En su libro “Happy in Spite of People”, la coach personal y empresarial, te dice cómo lograrlo, incluso en el área de los negocios.

Ellen Castro compartió con SuperLatina valiosos consejos para mejorar nuestra inteligencia emocional y alcanzar nuestra propia versión del éxito.

PicMonkey Collage

 

Elegiste nombrar tu libro “Happy in Spite of People” (Feliz a pesar de la gente). ¿Por qué crees que las acciones de otros tienen tanta influencia en nuestras vidas, al punto que tu día se puede arruinar por algo que otra persona dijo o hizo?

Somos humanos. Todos queremos ser amados y tener un sentido de pertenencia, es una necesidad universal.

Cuando alguien de manera intencional o inconsciente activa nuestros miedos al rechazo, abandono, a “no ser suficiente”, u otros que sería largo enlistar, sentimos el aguijón de sus acciones o palabras. Esto dispara todo tipo de emociones, y las emociones pueden ser una fuente de dolor y sufrimiento, o también de aprendizaje y crecimiento.

La buena noticia es que nosotros no somos nuestras emociones. Al volvernos conscientes de nuestras emociones y las creencias detrás de ellas, podemos modificarlas para mejorar nuestras vidas. Podemos transformarnos de dentro hacia afuera.

¿Por qué elegiste a los gatos para representar a la gente?

Me gustan los gatos. De hecho, un gato me salvó la vida. Su nombre era Sr.P. Él es la inspiración para el personaje central de la parábola que uso en mi libro.

Un día estaba hablando con El Sr. P y le decía cosas como: “Eres tan hermoso”, “mami te ama”. Y entonces tuve una epifanía, si me hablaba a mí misma como le hablaba al Sr. P, aprendería a quererme.

En lugar de ser una crítica constante de mi persona, me daría el amor y la aceptación que nunca tuve de niña.

EllenCastro_color_2509

Ellen Castro

¿Cómo aplicas los conocimientos de tu libro al mundo empresarial y de negocios?

De manera consciente, momento a momento. Todo lo que hacemos comunica. No hay acciones neutrales. Siempre estamos en “el escenario”. Todo suma a nuestra credibilidad o la destruye. Todo ayuda a construir la autoestima de otros o a destruirla. Siempre estamos armando conexiones o creando aislamiento. La opción es nuestra.

Cuando elegimos mostrar los conocimientos, actitudes y comportamientos descritos en el libro, nos ganamos el favor de las personas en negocios y empresas. La gente ayuda, de manera natural, a las personas que respeta, que le agradan y en las que confía.

Usar el poder de la inteligencia emocional mantiene las puertas abiertas a grandes oportunidades, sin importar las condiciones de la economía.

¿Es realmente posible tener “relaciones saludables” en el mundo de los negocios?

¡Por supuesto! Al tiempo que nos volvemos más saludables en nuestras decisiones, es sorprendente lo saludables que se vuelven nuestras relaciones. La relación más importante es con nosotros mismos.

Cuando nos damos cuenta de que todos somos un trabajo en progreso y dejamos ir las creencias limitantes, como el perfeccionismo y el no sentirnos “suficientemente buenos”, finalmente comprendemos que al cometer un error, nosotros no somos ese error.

Aunque vaya en contra de las normas de nuestra sociedad, no estamos aquí para competir y compararnos con otros. El camino de cada quien es único. Estamos aquí para vivir nuestros sueños, definir el éxito para nosotros mismos y vivir nuestra mejor vida. Todos fuimos creados a propósito y con un propósito.

Algunas personas dirían que tu libro invita a todo mundo a ir por la vida sin importarles las opiniones, consejos o juicios de otros. ¿Qué tendrías que decir al respecto?

Yo viví la mayor parte de mi vida preocupándome más por lo que pensaban lo otros sobre mí, que por lo que pensaba yo misma. Fue como una montaña rusa de emociones -tremendas subidas y horribles bajadas- mientras trataba de complacer a los demás.

Era un personaje muy similar al de Willow en mi parábola, la experta en complacer a los demás, a menudo para su propia desgracia. Aunque ser adaptable es una gran cualidad, no es bueno cuando compromete mi identidad y autoestima. ¿Por qué crees que tengo tantas canas? (risas).

Lo que descubrí es que, al probar que puedo superar un reto, construyo autoestima, mientras que tratar constantemente de probar mi propio valor, es la base del comportamiento más disfuncional.

Somos mucho más poderosos de lo que imaginamos. Podemos salir de esta agotadora rutina del “nunca es suficiente”, basada en opiniones y juicios de otros -así como en las normas de la sociedad-, y transitar a un camino emocionante y revitalizador, donde alcanzamos nuestro propio destino, logramos nuevos niveles de excelencia y vivimos con el poder para lograr nuestra mejor vida con una sonrisa.

Si deseas saber más sobre Ellen Castro y su libro, visita http://www.ellencastro.com/

happy_cover

 

 

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Los espero hoy 9/8p CT en FB LIVE+Instagram LIVE Hablaremos de cómo usar #ElCirculoVirtuoso para alcanzar tus metas elcirculovirtuoso.co… pic.twitter.com/yrof…

    Yesterday from Gaby Natale's Twitter via Twitter Web Client

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas