Conéctate con Superlatina

“Shine”, la película latina de Hollywood que rompe estereotipos

 

Shine es la primera película de Hollywood con sangre latina en su elenco, guión, financiación, producción y dirección. Esta obra cinematográfica propone a la audiencia sentirse reflejada en los personajes que presenta y promete poner a todos a bailar.

Shine es la historia de dos hermanos que eligieron caminos distintos que se vuelven a reunir, después de siete años, en el Harlem hispano de Nueva York, el barrio que los vio crecer. A pesar de llevar vidas diferentes y tener intereses opuestos, el poder de la familia unida y la importancia de la comunidad los volverá a encontrar.

El film de Anthony Nardolillo, que durante la celebración del mes de la Herencia Hispana se posicionó como la única película latina proyectada, actualmente está en la pantalla de 605 salas de cine alrededor del país. Shine es una película de Forgiven Films, una división de GVN Releasing, que fue producida por 13 Paces en asociación con The Exchange, Sugar Studios LA y Varona Productions.

Su banda sonora cuenta con hits interpretados por Romeo Santos, Marc Anthony y Big Pun, y entre algunas de las estrellas que apoyan la iniciativa se encuentran Christina Aguilera, Ray Charles Junior, Gina Rodríguez y Jana Lee Ortiz.

 

Un reparto no con una sino varias estrellas

La trama es desarrollada por un elenco de actores y bailarines de primer nivel. David Zayas, mejor conocido por su personaje de Angel Batista en Dexter, el drama psicológico nominada al Globo de Oro, encarna a Ramón, padre y orgulloso de su Puerto Rico natal. A pesar de vivir en la Gran Manzana, invierte sus esfuerzos por mantener sus raíces y educar a sus hijos y a la comunidad a través de la música y el baile.

Gilbert Saldivar, actor y bailarín profesional, quien construyó su carrera tanto en la pantalla chica, como en los escenarios de las grandes estrellas como Janet Jackson, Madonna y Katy Perry, se pone en la piel de uno de los hermanos. Mientras Ralphi, el hermano que regresa a su comunidad para llevar adelante la gentrificación de la zona es encarnado por Jorge “Ataca” Burgos, un bailarín de bachata reconocido mundialmente, que debuta en la pantalla grande de la mano de Shine.

El reparto lo completan Kimberli Flores y Alysia Reiner, dos mujeres fuerte que desempeñan papeles claves dentro de la narración.

Una historia en la que, por supuesto, el ritmo y la alegría llegan de la mano de la salsa, el ritmo por el que los hermanos Matas comparten la pasión. Gracias al baile, volverán a unirse y dejar a un lado los conflictos que intereses dispares podrían generar. Sin duda, el sabor está presente a lo largo de toda la trama, ya que, como dice Ramón Matas: “No es salsa si no tiene sabor”.

Shine excluye todos aquellos estereotipos negativos sobre los latinos reproducidos por la industria, al igual que misoginia, drogas y violencia extrema. Una historia con relevancia que trasciende a la cultura y una verdadera joya del cine Hollywoodense con corazón latino.

Sigue el espíritu Shine en todo momento:

OFFICIAL FILM SITE: ShineTheMovie.nyc

OFFICIAL HASHTAG: #ShineTheMovie

OFFICIAL FACEBOOK: facebook.com/ShineFilm2018

OFFICIAL TWITTER: twitter.com/ShineFilm2018

OFFICIAL INSTAGRAM: instagram.com/ShineFilm2018

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    NUEVO EPISODIO|¿Cómo se hace para pasar de empleado a empresario? Las claves de Ismael @cala, uno de los conferencistas internacionales más cotizados. En mi podcast revela las claves para transformar los obstáculos en escalones de superación: goo.gl/cQEvKa ¡Suscríbete! pic.twitter.com/111N…

    About 5 hours ago from Gaby Natale's Twitter via Hootsuite Inc.

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas