Conéctate con Superlatina

Una mujer que no pide permiso

De vez en cuando me toca conocer gente fascinante que no solamente se ha ganado lo que tiene sino que se merece un buen empujón de todos nosotros por la garra que le ponen a su vida. Mónica Mendoza es una de esas personas.

Periodista, autora, mamá de dos niños, experta en “reinventarse” y viuda de un hombre que se le fue demasiado joven, esta mujer todo terreno me comentó hace unos días que ya está a la venta su libro “Sin Pedir Permiso: la verdadera reinvención” así que le propuse que hiciéramos una entrevista para que nos cuente en qué consiste “reinventarse” y por qué es importante que aprendamos a hacerlo.

GABY: ¿Cuándo te diste cuenta de que había llegado el momento de reinventarte y por qué?

MONICA: Fue un proceso tan orgánico que no me di cuenta todo lo que estaba pasando. Lo que si sabia es que quería sentirme feliz, sólo así podría ser mejor en todos los aspectos incluyendo el de ser mamá. Desde niña, a pesar de todos los complejos y el viento en contra, siempre fui rebelde. No quise acomodarme a lo que decían que mi vida debía ser pero creo que la parte mas contundente fue cuando el padre de mis hijos murió por un cancer y al final de ese año me dijeron que debían sacar mi utero, allí perdí las ganas de gastar tanto tiempo queriendo lucir un cabello liso y dejé a un lado los cepillos, blower, plancha de cabello, etc. Me di cuenta que tenía rizos lindos y los dejé ser libres, después vino usar mas colores, reír mas duro, atreverme a dirigir un documental corto “El Despertar de las Hadas” sobre las mujeres y el amor propio y así poco a poco. 

G: ¿Cómo reaccionó tu entorno cuando comenzaste con tu reinversión? ¿Sentiste que tu decisión fue aceptada o rechazada? ¿Por qué?

M: Todavía puedo escuchar las exclamaciones, criticas y el famoso “Ahora si estás loca” que me han dicho siempre que he tomado las decisiones mas drásticas de mi vida (Irme de Colombia, Volver a mi país con hijos ya, divorciarme, volver a USA a empezar de cero con ellos y sin dinero, dejar de ocultar las canas, etc.) Los que me criticaban feo ya no están en mi vida, los muy negativos tampoco, los que lo hacían con buena voluntad y afán de protegerme los he entendido y aceptado así. Me han llamado drástica por simplemente alejarme hasta de familia pero o eres feliz o tratas de complacer a los demás y terminas con una vida miserable.

G: ¿Cuáles son las tres cosas más importantes que debe hacer alguien que necesita reinventarse?

M: Quererse, perdonarse, prepararse y agregaría que ser perseverante. Aprender a callar ese no puedes y a aceptar el temor como parte de lo habitual pero sin darle el poder de limitar tu vida. Son mas de tres cosas pero es que es un conjunto de eso. Lo ultimo, agradecer lo que tienes así sea un carro viejo, agradecer cambiará poco a poco cómo ves la vida. 

-En #SinPedirPermiso dices que “El Multitasking Nos Mata” ¿Por qué?

Muchos se afanan de decir que pueden hacer muchas cosas a la vez, pero en realidad lo que estas haciendo es tener la mente en muchos lugares a la vez sin ponerle toda la energía a lo que estas haciendo en ese instante, a disfrutarlo, a estar presente. Está bien que podamos hacer varias cosas a la vez sin que se caiga el mundo pero para cosas importantes como tu camino es vital que eso sea lo único que importe en ese instante. Es por eso que recomiendo que lo hagas antes que el mundo se despierte o que aprendas a poner limites y que los demás respeten que en ese momento estas trabajando y no pueden venir con boberias que pueden esperar o ellos pueden resolver.

G: ¿Dónde podemos conseguir tu agenda / libro y como te encontramos en redes sociales?

M: Lo puedes encontrar en Amazon por el titulo Sin Pedir Permiso y a mi en instagram @iammonicamendoza y el de mi trabajo como periodista @peopleonthenews

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Thrilled to announce this multi-year partnership with @CENTURY21 that will empower Latinas from coast to coast. Here’s the story: preview.mailerlite.c… pic.twitter.com/96xr…

    About 5 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    CREMA DE NOCHE 🇺🇸 $38 🇲🇽$580 Es una crema 100% orgánica con células madre que se obtienen de la placenta bovina , tiene ingredientes activos y naturales que desvanecen arrugas, paño y quitan el acné. Tiene… instagram.com/p/B2wI…