Conéctate con Superlatina

Una Princesa que rompe el molde

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con DiMe Media y Disney Channel, las opiniones expresadas son mías.

 Por Paulina Magdaleno/SuperLatina Mommy Blogger

No es un secreto: Nunca me han gustado las princesas. La gente que me conoce lo sabe bien y por ello evita regalarle a mi hija nada relacionado con ninguna de esas damiselas que solamente añoran el ser rescatadas de la torre y vivir happily ever after con su príncipe azul.

Cuando me enteré que Disney estaba por lanzar a la primera princesa Latina, fui escéptica. “Ojalá no se equivoquen”, pensé. “Ojalá no represente los estereotipos contra las que las mujeres Latinas hemos luchado toda nuestra vida”.

FullSizeRender

Elena de Avalor es fuerte, pero compasiva. Es una valiente protectora de sus seres queridos y no le teme a vivir nuevas aventuras que le dejen una enseñanza.

Así son las mujeres de mi familia. Luchonas, aguerridas, con un amor infinito hacia su familia y amigos; solidarias, leales, y generosas.

Todas estas características también las tienen mis amigas más cercanas. Invité a tres de ellas el pasado 22 de julio para ver el estreno de la serie.

DSCN0887

Acompañadas de palomitas, limonada y pizza, chicas y grandes disfrutamos de los primeros dos episodios de las aventuras de Elena. Bueno, con decirles que hasta mi marido llegó temprano de trabajar y se sentó con su hija a ver el show. Ingenuamente, me preguntó si Avalor era un lugar real.

“No, Todd, es ficticio. Pero el punto no es ése. El punto es el mensaje que envía el programa a través de su protagonista”.

FullSizeRender (3)

Gracias, Disney, por haberme demostrado que tienen bien claro de qué están hechas las hispanas modernas, y el tipo de valores que queremos inculcar en nuestras hijas.

Yo ya le di a Elena mi voto de confianza, y las invito a todas ustedes mamis Latinas que sintonicen y se den la oportunidad de conocer a esta princesa que rompe el molde.

Elena of Avalor se transmite todos los Viernes a las 7:30pm ET/6:30 pm CT y 7:30 pm PT en Disney Channel!

FullSizeRender (1)

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas