Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/29/4717729/html/wp-content/plugins/antisp/antisp.php:1) in /home/content/29/4717729/html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
SuperLatina TV http://superlatina.tv Sitio Oficial del Show SuperLatina con Gaby Natale Thu, 01 Feb 2018 21:34:55 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 http://superlatina.tv/wp-content/themes/superlatinatv/images/default.jpg SuperLatina TV http://superlatina.tv 125 75 Sitio Oficial del Show SuperLatina con Gaby Natale Un sábado de Finanzas Saludables a pura diversión http://superlatina.tv/noticias-calientes/un-sabado-de-finanzas-saludables-a-pura-diversion/ http://superlatina.tv/noticias-calientes/un-sabado-de-finanzas-saludables-a-pura-diversion/#respond Mon, 29 Jan 2018 18:52:45 +0000 http://superlatina.tv/?p=20889 Hacer ejercicio es una de mis actividades favoritas, y este sábado pasado TurboTax me dio la chance de practicar un nuevo “deporte”: el de las “Finanzas Saludables”. A las 2:00pm nos reunimos con los expertos de TurboTax en el gimnasio Maple Avenue Boxing Gym de Dallas y allí comenzó una tarde de puras actividades gratuitas para toda […]]]>

Hacer ejercicio es una de mis actividades favoritas, y este sábado pasado TurboTax me dio la chance de practicar un nuevo “deporte”: el de las “Finanzas Saludables”. A las 2:00pm nos reunimos con los expertos de TurboTax en el gimnasio Maple Avenue Boxing Gym de Dallas y allí comenzó una tarde de puras actividades gratuitas para toda la familia en las que aprendimos desde la A hasta la Z de lo que significa hacer nuestros impuestos y cuidar nuestras finanzas. Aquí les dejo las 5 enseñanzas más importantes que me llevé a casita, gracias al consejo experto de Orlando Montiel.

TIP NÚMERO 1

“El dinero no trae la felicidad, pero nadie que esté angustiado por sus finanzas puede ser feliz”. Esta fue una de las primeras frases del especialista Orlando Montiel, titular del sitio web Paz Económica, que me llamó la atención. Es una afirmación dura y sincera. En lógica, diríamos que la frase de Montiel está basada en la distinción entre lo suficiente y lo necesario. ¿El dinero es “condición suficiente” para ser feliz? Claro que no; de lo contrario, todos los ricos serían felices, y bien sabemos que no es así. Pero, nos guste o no, el dinero es condición necesaria para alcanzar la felicidad en el mundo de hoy. La pregunta del millón es “¿Cuánto?”. Sigan leyendo…

TIP NÚMERO 2

“El efectivo es tu mejor amigo”. Otra frase de Montiel basada en un principio muy útil para ordenar nuestras finanzas. De acuerdo a estudios citados por el especialista, cuando pagamos en efectivo tendemos a comportarnos de manera más austera y terminamos gastando un 18% menos que cuando pagamos con “plástico” (tarjetas). De aquí se deriva otra distinción útil: no nos olvidemos que todas las tarjetas de crédito son, en realidad, “tarjetas de deuda”. Montiel afirma que no es necesario tener más de dos tarjetas: una para uso cotidiano y otra para emergencias.

TIP NÚMERO 3

“El dinero debe ser nuestro esclavo, y no al revés”. Montiel describió al dinero como nuestro mejor “empleado”. “Nunca se enferma, nunca se toma vacaciones y nunca está de mal humor”. ¡Es cierto! Pero la clave para que el dinero trabaje para nosotros es que lo invirtamos con prudencia. Ya sea comprando propiedades, en un plan de retiro bien estructurado o invirtiéndolo en nuestro negocio, es importante que consultemos con especialistas para asegurarnos de que el dinero trabaje para nosotros, las 24 horas del día, todo el año.

TIP NÚMERO 4

“La tecnología es nuestra mejor amiga.” Aquí es donde podemos usar el fantástico programa de TurboTax para informarnos y tomar buenas decisiones. Y no solamente podemos informarnos, sino que también nos permite hacer nuestros impuestos siguiendo un modelo de “Preguntas y Respuestas” que vuelve un proceso que habitualmente puede complicarse a un proceso muy simple. Es básicamente contestar preguntas simples de tu vida las cuales tú ya tienes las respuestas. TurboTax se encarga de todo el resto, de hacer todos los cálculos y las matemáticas por ti.  No se pierdan la oportunidad de empezar gratis creando su cuenta en la página web de turbotax.com o bajando la aplicación desde su teléfono móvil completamente gratis. TurboTax ofrece productos para todo tipo de situaciones de impuestos aunque tú encuentres que tu situación sea la más complicada del mundo. . Aquí les dejo el link para que vean cómo funciona.

TIP NÚMERO 5

“Los impuestos y tu Salud Financiera son más comprensibles cuando aprendes de ellos en tu idioma”. Una de las cosas más interesantes que ofrece el programa de TurboTax es la posibilidad de hablar en vivo, a traves de un video unidireccional, con Contadores Publicos Certificados y Agentes Registrados que pueden responder todas nuestras dudas de impuestos, en español y lo mejor de todo desde la comodidad de nuestro hogar usando nuestro computador. Aquí les dejo un fragmento de la charla de Orlando Montiel donde se conecta, en vivo y en directo, con un experto de TurboTax. Hace tan sólo un par de años, esta tecnología sólo existía en la Ciencia Ficción. Hoy es una realidad al alcance de todos.

Y por último les recuerdo que TurboTax continúa con su gira de educación financiera en varias ciudades del país. Si se perdieron el evento de Dallas, aquí está toda la información para que sepan dónde y cuándo son los próximos eventos de Finanzas Saludables de TurboTax en su ciudad. Y recuerden, cada uno de estos eventos es súper divertido y totalmente gratuito. Además se hacen muchos sorteos donde rifan grandes premios como una computadora y dinero en efectivo! #MásConTurboTax

New York | Sábado 10 de febrero | The Clemente Center

Presentado por Daneida Polanco y Joel Santiago

The Clemente Center 107 Suffolk Street New York, NY 10002

Regístrate aquí

 

Miami | Sábado 17 de febrero | CrossFit Doral

Presentado por Carolina MacAllister y Liliani Gonzalez

CrossFit Doral 4493 NW 97th Ave Doral, FL 33178

Regístrate aquí

 

Los Ángeles | Sábado 24 de febrero | Backyard Doral

Presentado por Nitzia Chama y Claudia Ramírez

Backyard CrossFit 716 S Vail Ave Montebello, CA 90640

Regístrate aquí

 

Chicago | Sábado 10 de marzo | Cicero Community Center

Presentado por Mau Mauricio y Vicki Aguilar

Cicero Community Center 2250 S 49th Ave Cicero, Illinois 60804

Regístrate aquí

 

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Intuit. The opinions and text are all mine.

]]>
http://superlatina.tv/noticias-calientes/un-sabado-de-finanzas-saludables-a-pura-diversion/feed/ 0 SuperLatina TV
Mis libros favoritos en una década de cambios http://superlatina.tv/noticias-calientes/mis-libros-favoritos-en-una-decada-de-cambios/ http://superlatina.tv/noticias-calientes/mis-libros-favoritos-en-una-decada-de-cambios/#respond Thu, 23 Nov 2017 17:50:09 +0000 http://superlatina.tv/?p=20872 Este año, Amazon fue uno de los patrocinadores de mi show y se me ocurrió darles las gracias por su apoyo con una pequeño post retrospectivo. Este año, SuperLatina cumple una década al aire. Coincidentemente, el Kindle -uno de los productos más revolucionarios de Amazon- también cumple 10 años. Es un hito que merece una […]]]>

Este año, Amazon fue uno de los patrocinadores de mi show y se me ocurrió darles las gracias por su apoyo con una pequeño post retrospectivo. Este año, SuperLatina cumple una década al aire. Coincidentemente, el Kindle -uno de los productos más revolucionarios de Amazon- también cumple 10 años. Es un hito que merece una reflexión.

En el año 2007, junto con Andy, pintando a mano nuestra primera escenografía dentro de un depósito de alfombras en Odessa, TX.

Como muchos de ustedes saben, cuando Andy y yo lanzamos nuestro show en diciembre del año 2007, todo lo que teníamos era una cámara, un switcher de Datavideo que compramos con un pequeño préstamo de una cooperativa bancaria de Odessa, la promesa de media hora semanal de aire gratuito en un canal de televisión local y una total ignorancia acerca de lo difícil que es hacer un show de televisión semanal con solo dos personas trabajando part-time. Esta ingenuidad es una bendición y una condición necesaria para comenzar con cualquier proyecto. Esperar el momento “perfecto” para lanzarnos a perseguir nuestro sueño nos puede tomar toda la vida.

Ese mismo año, Amazon lanzó el Kindle, un e-reader que, a pesar de ser un dispositivo electrónico sumamente sofisticado, nació con la idea de reproducir la experiencia íntima y táctil de leer un libro, pero sin las limitaciones del papel. Era un concepto revolucionario, en especial teniendo en cuenta que por aquel entonces la filosofía que compartían muchas compañías de tecnología era la del ¨Más es mejor”. El primer Kindle proponía lo contrario. Y así comenzó a diferenciarse.

El primer modelo del revolucionario e-reader Kindle de Amazon.

La crisis económica del 2008 nos obligó a cambiar nuestro plan de negocios. Vender el show usando el modelo tradicional de sindicación habría sido imposible; a fines de la década pasada, la mayoría de los canales de televisión estaba achicándose. Por lo tanto, comenzamos a ofrecer el show de manera gratuita para ampliar nuestra red de distribución a cambio de un porcentaje el “inventario” de comerciales que nosotros vendíamos por nuestra cuenta. Este cambio -forzado por la crisis económica- terminó siendo una de las claves de nuestro éxito, ya que nos permitió expandirnos aceleradamente hasta que finalmente conseguimos la sindicación nacional.

El equipo de SuperLatina posando para una de nuestros primeras fotos en el nuevo estudio de Fort Worth en el año 2009. Cuatro años después, conseguiríamos la sindicación nacional.

A lo largo de todos estos años de trabajo constante, la lectura fue uno de mis compañeros más fieles. Siempre he sido una lectora voraz, y recuerdo que luego de comprar mi primer Kindle en el año 2009, comencé a cargarle libros que vuelvo a visitar, como a esos amigos de toda la vida que siempre nos esperan con un rico café y un buen consejo cuando la vida nos pide un descanso. Desde el momento que me compré mi primer Kindle, he venido cargando -y trasladando de Kindle en Kindle- una lista de libros esenciales. Aquí van mis cinco “todo-terreno”, por si les sirve.

1- “You’ll see it when you believe it”, de Wayne Dyer

2- “Audition”, la autobiografía de Barbara Walters

3- “Creatividad: Liberando las fuerzas interiores (Spanish Edition)”, de Osho

4- “On Liberty”, de John Stuart Mill

5- “El hombre en busca de sentido”, Victor E. Frankl

Muchas cosas han cambiado para mi y para mi show desde que comenzamos hace una década. Entre el primer programa y el año 2016, cuando recibimos nuestros dos primeros Daytime EMMYs, hubo momentos de triunfo y de zozobra, cambios de rumbo, cambios de ciudad, de patrocinadores y hasta de formato. Lo que nunca cambió fue nuestro compromiso con la libertad creativa que anima SuperLatina desde su nacimiento y con la calidad; el show que hacemos es el show que a nosotros nos gusta ver cuando encendemos la televisión. En todo este tiempo, de manera recurrente, Amazon ha apoyado a SuperLatina; también han invirtiendo sus recursos -un “poquito” mayores que los nuestros- en perfeccionar la misma idea que los llevó a lanzar el primer Kindle en el año 2007: que sus clientes puedan disfrutar de un dispositivo de última generación sin perder la naturaleza íntima del acto de lectura.

LOS ANGELES, CA – MAY 01: Journalist Gaby Natale speaks onstage after receiving two Emmys for Outstanding Daytime talent in a Spanish Language Program and for Outstanding Entertainment Program in Spanish at the 2016 Daytime Emmy Awards at Westin Bonaventure Hotel on May 1, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Joe Scarnici/WireImage)

Así que aquí va nuestro agradecimiento y nuestro homenaje a todas esas horas invertidas en perseguir esos sueños que abren caminos y nos impulsan a mejorar.

]]>
http://superlatina.tv/noticias-calientes/mis-libros-favoritos-en-una-decada-de-cambios/feed/ 0 SuperLatina TV
Pasos Simples para Mejorar tu Planeamiento Financiero http://superlatina.tv/buenas-ideas/pasos-simples-para-mejorar-tu-planeamiento-financiero/ http://superlatina.tv/buenas-ideas/pasos-simples-para-mejorar-tu-planeamiento-financiero/#respond Mon, 02 Oct 2017 23:18:33 +0000 http://superlatina.tv/?p=20856 Algunos sueñan con ahorrar lo suficiente para poder darles la mejor educación posible a sus hijos. Otros, con retirarse jóvenes o tomar un año sabático. Y no falta a quien le gustaría vivir sin mover un dedo, solo con ingresos que vengan de inversiones. Los sueños y objetivos financieros son diferentes para cada uno de […]]]>

Algunos sueñan con ahorrar lo suficiente para poder darles la mejor educación posible a sus hijos. Otros, con retirarse jóvenes o tomar un año sabático. Y no falta a quien le gustaría vivir sin mover un dedo, solo con ingresos que vengan de inversiones. Los sueños y objetivos financieros son diferentes para cada uno de nosotros, pero todos comienzan con un mismo paso: el planeamiento financiero.

De acuerdo con el especialista en Finanzas y fundador de la plataforma Finhabits, Carlos Armando García estos son los tres errores más comunes que lastiman a los Latinos cuando se trata de la administración del dinero.

• ERROR #1 – NO CULTIVAR EL HABITO DEL AHORRO
En el caso de los inmigrantes, las crisis financieras, la incertidumbre social y la falta de confianza en el sistema bancario ha hecho que muchos latinos hayan desarrollado un instinto de supervivencia que los lleva a vivir día a día, sin plantearse muchas veces cual es la mejor manera de ahorrar o crear riqueza apostando al futuro.
“Los latinos tenemos muy buen habito de trabajo, pero todavía nos falta recorrer un largo camino en cuanto a desarrollar hábitos de planeamiento financiero. A veces, el problema es la falta de acceso a herramientas financieras, otras el desconocimiento”, explica García.

• ERROR #2 – PONER EL DINERO “BAJO EL COLCHON”
“Mucha gente piensa que mantener el dinero en efectivo, bajo el colchón o sin invertirlo es lo más seguro, pero no se dan cuenta que la inflación poco a poco se lo va comiendo”, explica Garcia. El especialista señala que lo ideal es crear estrategias de inversión que superen al menos el 2% de tasa de retorno anual para asegurarse de que el dinero ahorrado no pierda su valor con el correr del tiempo.

• ERROR #3 – COMENZAR A PLANEAR DEMASIADO TARDE PARA EL RETIRO
De acuerdo a estudios recientes, solo 26% de las familias latinas han reportado tener ahorros destinados al retiro. Y de ellos, hay muchos que comenzaron a planear demasiado tarde y pronto descubrirán que el dinero que recibirán como jubilación sea significativamente menor de lo que pensaban.
García admite que fue justamente ver que su propio padre no estaba listo ni tenia las herramientas necesarias para planear su retiro lo que causo que se decidiera a crear una plataforma financiera específicamente pensada para latinos.
“Necesitamos que nuestra gente comience a pensar desde jóvenes en ahorrar e invertir para su retiro. Y necesitamos enviar el mensaje de que este no es un tema al alcance de todos. Por eso, en Finhabits decidimos que nuestros usuarios pudieran comenzar a invertir con solo 5 dólares a la semana”, concluye Garcia.


Para conocer más acerca de Finhabits y de su fundador Carlos Armando García visita https://www.finhabits.com/es/? ]]>
http://superlatina.tv/buenas-ideas/pasos-simples-para-mejorar-tu-planeamiento-financiero/feed/ 0 SuperLatina TV
Gold Cup con Sprint Latino e Invitados de Lujo http://superlatina.tv/noticias-calientes/gold-cup-con-sprint-latino-e-invitados-de-lujo/ http://superlatina.tv/noticias-calientes/gold-cup-con-sprint-latino-e-invitados-de-lujo/#respond Mon, 24 Jul 2017 21:57:57 +0000 http://superlatina.tv/?p=20840 En el campo de juego, las semis de la Copa de Oro de la CONCACAF 2017 casi nos dejan sin aliento. Team USA recién consiguió la victoria 2-0 sobre el aguerrido equipo de Costa Rica en los últimos 20 minutos del partido con la intervención heroica del ex capitán Clint Dempsey. Pero lo que muchos no […]]]>

En el campo de juego, las semis de la Copa de Oro de la CONCACAF 2017 casi nos dejan sin aliento. Team USA recién consiguió la victoria 2-0 sobre el aguerrido equipo de Costa Rica en los últimos 20 minutos del partido con la intervención heroica del ex capitán Clint Dempsey.

Pero lo que muchos no saben es que, detrás de escenas, yo y todo el equipo de Sprint Latino también nos quedamos sin aliento de tan bien que la pasamos. La tarde empezó en la carpa Fan Fiesta de Sprint, donde los fans de ambos equipos fueron bienvenidos por una invitada muy especial… ¡La Futbolera!

Pero resulta que La Futbolera no vino sola. Llegó con muy buena compañía… nada más ni nada menos que Paul Marcarelli, más conocido como That Wireless Guy, el vocero oficial en todo el país de Sprint.

Gaby con Paul Marcarelli detrás de escenas en la carpa Fan Fiesta de Sprint durante la Copa de Oro CONCACAF 2017.

Luego de varias horas de grabar promos llegó el momento de regresar al estadio de los Dallas Cowboys para ver el partido. Claro que luego de tanto trabajo, me empezó a agarrar hambre. Por suerte, la onda “foodie” ha llegado a los estadios y en vez de conformarme con un hot dog, me pedí unas bandejas de… ¡sashimi!

Gaby comiendo sashimi de salmón en el estadio de los Dallas Cowboys.

Al final, fue victoria de Team USA y pase a la final. Fue un día largo y agotador, pero lleno de alegrías para mí, para el equipo de @SprintLatino y para todos los fans de Estados Unidos. Eso sí, al día siguiente decidí tomármelo con más calma y festejar el triunfo de Team USA con mate, piscina… y bikini.

Gaby en pleno bikinazo en su casa.

¡Salud, amigos!

]]>
http://superlatina.tv/noticias-calientes/gold-cup-con-sprint-latino-e-invitados-de-lujo/feed/ 0 SuperLatina TV Gaby con Paul Marcarelli detrás de escenas en la carpa Fan Fiesta de Sprint durante la Copa de Oro CONCACAF 2017.
Royce para el Recuerdo http://superlatina.tv/noticias-calientes/royce-para-el-recuerdo/ http://superlatina.tv/noticias-calientes/royce-para-el-recuerdo/#respond Wed, 05 Jul 2017 19:44:28 +0000 http://superlatina.tv/?p=20824 Este fin de semana fue inolvidable para todos los fans de Prince Royce y para nosotros en SuperLatina. Además de confirmar que es uno de los cantantes más queridos y accesibles del momento, Royce se despachó con un concierto que hizo vibrar tanto a la fanaticada que se hizo presente como a los que siguieron […]]]>

Este fin de semana fue inolvidable para todos los fans de Prince Royce y para nosotros en SuperLatina. Además de confirmar que es uno de los cantantes más queridos y accesibles del momento, Royce se despachó con un concierto que hizo vibrar tanto a la fanaticada que se hizo presente como a los que siguieron su música por las redes sociales de @SprintLatino. Para que la memoria no nos traicione, aquí les dejamos una lista de los 5 momentos más memorables de un fin de semana a puro Royce.

NUMERO 5 – COMIENZA LA LOCURA

Aquí comenzó todo. Un simple post avisándole a la fanaticada Roycenática que @SprintLatino estaría llevando a dos afortunadas al concierto de Royce generó un frenesí en redes sociales que no se apaciguó hasta que elegimos a nuestras ganadoras. Jessica y su amiga Monserrat, ambas de Dallas, fueron las felices ganadoras entre miles de participantes.

 

NUMERO 4 – EL ARCON DEL RECUERDO

Anticipándonos al gran día del concierto, compartí con mis fans la primera foto que me tomé con Royce. Han pasado ocho años desde aquel día, y muchas cosas han cambiado en la vida de Royce. Desde aquel aspirante que juntaba dinero trabajando como vendedor en una tienda de Sprint a la súper estrella de hoy, la vida de Royce ha cambiado para siempre. Lo que sigue siendo igual es su vocación por la música y su relación con Sprint.

NUMERO 3 – ROYCE IN THE HOUSE

El día del concierto, entre pruebas de sonido y cambios de vestuario, Royce se dio una vuelta por los camerinos para tomarse esta selfie con nosotros en anticipo del “plato principal”: un concierto a sala llena en el Fair Park Music Hall de Dallas y una sesión inolvidable en Facebook Live desde la página de Facebook de @SprintLatino.

NUMERO 2 – BESOS QUE MATAN

Durante el concierto, ocurrió uno de esos “accidentes” con final feliz del que todo el mundo termina hablando. Como suele hacer en cada concierto, Royce eligió al azar a una jovencita del auditorio para cantarle una “serenata” en pleno escenario. Lo que nunca se imaginó es que, en medio de la canción, la niña decidió tomar la iniciativa… ¡y casi terminan los dos en el piso! Por suerte estaban las cámaras para capturar el “blooper”.

NUMERO 1 – 55 PREGUNTAS

La cereza del postre en una noche inolvidable fue la sesión de 55 preguntas que Royce le respondió a nuestra Gaby Natale desde su camerino. Desde su comida favorita hasta lo que hizo con el primer dinero que ganó trabajando en una tienda de Sprint, todas las preguntas que la fanaticada siempre quiso saber y nunca se arevió a preguntar fueron respondidas en 18 minutos inolvidables. ¿Sobredosis de Royce? Me parece que no… la fans quieren más, y más… ¡y más!

 

]]>
http://superlatina.tv/noticias-calientes/royce-para-el-recuerdo/feed/ 0 SuperLatina TV
Julián Gil galán y empresario http://superlatina.tv/buenas-ideas/julian-gil-galan-y-empresario/ http://superlatina.tv/buenas-ideas/julian-gil-galan-y-empresario/#respond Fri, 23 Jun 2017 22:59:50 +0000 http://superlatina.tv/?p=20815 Julián Gil tiene dos caras… pero en el buen sentido de la frase. La cara “visible” de Julián Gil es la que sus millones de fans y seguidores conocen cuando lo ven como Ernesto de la Colina en Sueño de Amor, cuando le da rienda suelta a su pasión por los deportes en República Deportiva […]]]>

Actor, conductor y, por sobre todo, empresario.

Julián Gil tiene dos caras… pero en el buen sentido de la frase.

La cara “visible” de Julián Gil es la que sus millones de fans y seguidores conocen cuando lo ven como Ernesto de la Colina en Sueño de Amor, cuando le da rienda suelta a su pasión por los deportes en República Deportiva o cuando lo vemos en campañas de publicidad como la de Miller Lite, junto a Guy Ecker.

Sin embargo, y a pesar de todas las satisfacciones que le da el estrellato, la cara “oculta” de Julián Gil es la que hoy en día lo tiene más entusiasmado. Esa cara oculta es la de ser empresario. Es que Julián, además de actor y conductor, también es co-propietario de una compañía de productos alimenticios, cosméticos y de rejuvenecimiento que se llama Carson Life. De la mano de su empresa, está recorriendo el país y presentando su línea de productos en tiendas Walmart y Walgreens donde se ofrecen en exclusividad.

Julián Gil en el lanzamiento de los nuevos productos de Carson Life en Miami.

Durante su gira por Texas, hablé por teléfono por Julián y le pregunté por qué es tan importante para él su faceta de empresario. Su respuesta sincera resonó en mi mente durante varios días, y por eso quise compartirla hoy con ustedes. “La televisión, la actuación, la conducción… todas las carreras frente a la cámara ya no son la garantía que representaban antes. Los medios han cambiado. Hoy nadie es imprescindible. Los trabajos de cámara son inestables. Y es por eso que, cuando tienes una familia, es importante diversificarte para que nunca te falte el trabajo”, me dijo Julián desde Houston.

Carson Life ofrece productos de cuidado personal, vitalidad, pérdida de peso y nutrición.

Esta es una de las razones por las que yo decidí, hace más de diez años, comenzar de manera independiente con mi show de televisión SuperLatina. Cuando comencé, dentro de un depósito de alfombras en el Oeste de Texas, no sabía que un día llegaría a estar sindicada en todo el país ni que me ganaría 3 premios EMMY nacionales. Pero lo que sí sabía, al igual que Julián hoy, es que nuestro medio está cambiando constantemente. Y la mejor manera de protegernos -y prosperar- es tomar las riendas de nuestro futuro.

Julián continuará de gira por todo el país, promocionando su marca, que se ha expandido hasta ofrecer casi 50 productos “para el cuidado del rostro, cuerpo, cabello, mantenimiento del peso, la memoria, la energía y la vitalidad”, según dice en su comunicado de prensa.

Si quieren saber más de Julián Gil y su empresa, aquí les dejo el link de Carson Life.

]]>
http://superlatina.tv/buenas-ideas/julian-gil-galan-y-empresario/feed/ 0 fotografia Actor, conductor y, por sobre todas las cosas, empresario.
Gaby makes EMMY history winning back-to-back talent award http://superlatina.tv/noticias-calientes/gaby-makes-emmy-history-winning-back-to-back-talent-award/ http://superlatina.tv/noticias-calientes/gaby-makes-emmy-history-winning-back-to-back-talent-award/#respond Fri, 05 May 2017 15:33:02 +0000 http://superlatina.tv/?p=20808 Pasadena, CA. May 3, 2017- In a moment that stunned even the nominee, SuperLatina’s host Gaby Natale won a Daytime EMMY for “Outstanding Daytime Talent in a Spanish Language Program”, making it the second year in a row that the Argentine-born personality takes the award home and a first in the history of the National […]]]>

Gaby holding her EMMY after the ceremony.

Pasadena, CA. May 3, 2017- In a moment that stunned even the nominee, SuperLatina’s host Gaby Natale won a Daytime EMMY for “Outstanding Daytime Talent in a Spanish Language Program”, making it the second year in a row that the Argentine-born personality takes the award home and a first in the history of the National Academy of Television Arts and Sciences.

“I believe in representing Latinos -and especially Hispanic women- without stereotypes. As an independent content creator and entrepreneur, I know it’s extremely hard to beat the odds, so I couldn’t be happier when I heard they called my name from the stage”, said Natale after her win. “We have a small, passionate team putting out a show that we are proud of. The type of show that we, as audience, want to watch. To receive this recognition from our peers is the ultimate honor. To say that I am shocked is the understatement of the century”, she said.

 

Natale’s powerful acceptance speech was dedicated to the beauty of diversity and marked one of the most emotional moments of the 44th Daytime EMMY ceremony. The nod thrusts Natale into the spotlight as a singular, forceful voice for a new generation of Latinos who are fighting for a more positive representation in the national dialogue.

PASADENA, CALIFORNIA – APRIL 30: Journalist Gaby Natale displays her Emmy Award at the 44th Annual Daytime Emmy Awards at Pasadena Civic Auditorium on April 30, 2017 in Pasadena, California. (Photo by Greg Doherty/Getty Images)

“Our duty is to speak up. Every time. That is what our audiences deserve. The flip side of visibility is responsibility. It’s not a choice; it’s mandate.”, said Natale.

This is the third Daytime EMMY Award for Natale. She won the same category last year in addition to the “Best Entertainment Program in Spanish” for her show “SuperLatina”. Natale owns the rights to her TV show and a TV studio, where the show is taped.

Gaby attended the ceremony with her husband, Andres Suarez, and her mother, Cristina Camelino.

Gaby Natale’s upcoming projects include her debut as author. HarperCollins Español will publish her first book “El Círculo Virtuoso” (The Virtuous Circle), a mix of memoir and her personal transformation method derived from 10 years of interviewing top performers in every field.

]]>
http://superlatina.tv/noticias-calientes/gaby-makes-emmy-history-winning-back-to-back-talent-award/feed/ 0 SuperLatina TV Gaby holding her EMMY after the ceremony.
Hispanicize y yo celebramos nuestro quinto aniversario http://superlatina.tv/noticias-calientes/hispanicize-y-yo-celebramos-nuestro-quinto-aniversario/ http://superlatina.tv/noticias-calientes/hispanicize-y-yo-celebramos-nuestro-quinto-aniversario/#respond Mon, 17 Apr 2017 16:00:08 +0000 http://superlatina.tv/?p=20792 NOTA: este post es parte una campaña patrocinada por Prudential. #Prupact #Prupárate Hace 5 años fui a mi primer Hispanicize, el evento que Manny y Angela Ruiz -junto con sus socios e inversores- han transformado en un “must-go” de la agenda anual para cualquier persona que trabaje en medios o marketing en los Estados Unidos. […]]]>

NOTA: este post es parte una campaña patrocinada por Prudential. #Prupact #Prupárate

Hace 5 años fui a mi primer Hispanicize, el evento que Manny y Angela Ruiz -junto con sus socios e inversores- han transformado en un “must-go” de la agenda anual para cualquier persona que trabaje en medios o marketing en los Estados Unidos. Desde entonces, no me he perdido ninguno.

Una de las tantas divertidísimas actividades en Hispanicize 2016, el año pasado.

Este año, de la mano de Prudential, estuvimos nuevamente participando de este evento que tanto nos ha dado a nosotros, como empresa, y a los hispanos como primera minoría en los Estados Unidos. Me refiero al énfasis y la visibilidad que Hispanicize viene resaltando en lo que respecta al consumidor hispano en Estados Unidos, tanto desde su potencialidad como desde la realidad que cada vez más empresas están incorporando en sus estrategias de mercadeo.

La presentación de mi libro “El Círculo Virtuoso” durante el Dime Summit en Hispanicize 2017 junto a los autores Lorraine Ladish y Martín Llorens.

Hispanicize también ofrece una vitrina fantástica para poner de manifiesto la creatividad de la que tantas empresas echan mano para seducir al público hispano. Y aquí vale la pena que destaque el trabajo de Dorinda Walker y todo su equipo de Prudential. Desde el inicio de la conferencia, con el Dime Summit -donde yo participé como speaker para presentar en sociedad mi libro “El Círculo Virtuoso“, que ya está a la preventa de la mano de HarperCollins- hasta el ingenioso juego de “Financial Jeopardy” en el que su segura servidora sacó el primer puesto, la gente de Prudential demostró con gestos grandes y pequeños que los hispanos formamos una parte fundamental de su estrategia. Me alegra mucho que así sea y que me hayan elegido como partner.

En el “Financial Jeopardy” de Prudential hubo sólo una ganadora. ¿Competitiva? Un poquito, tal vez…

También vale la pena mencionar el esfuerzo de los organizadores de Hispanicize para que la conferencia continúe creciendo y transformándose en el equivalente del South by Southwest hispano. Este año, Manny y Angela botaron la casa por la ventana, con un concierto privado de Juanes, el hermoso foro del JW Marriott Marquis y hasta un premio a la trayectoria a la mismísima Shakira durante los Tecla Awards.

It’s a wrap! Platicando con Dorinda Walker, VP de Prudential, durante el último día de la conferencia.

Al igual que hace 5 años, cuando participé de mi primer Hispanicize, esta fue una semana súper intensa que reafirma, aunque ya no haga falta, que los hispanos somos una parte indivisible de los Estados Unidos, tanto cultural como económicamente. ¡Sí se puede!

]]>
http://superlatina.tv/noticias-calientes/hispanicize-y-yo-celebramos-nuestro-quinto-aniversario/feed/ 0 SuperLatina TV It's a wrap! Platicando con Dorinda Walker, VP de Prudential, durante el último día de la conferencia.
Una noche de alfajores e impuestos http://superlatina.tv/noticias-calientes/una-noche-de-alfajores-e-impuestos/ http://superlatina.tv/noticias-calientes/una-noche-de-alfajores-e-impuestos/#respond Tue, 21 Mar 2017 18:52:23 +0000 http://superlatina.tv/?p=20773 Hace un par de semanas, la Casa Argentina de Dallas me invitó a su celebración del Día Internacional de la Mujer para otorgarme un reconocimiento junto a otras colegas y amigas. Yo acepté gustosa. Y admito que la palabra “gustosa” debe ser interpretada en más de un sentido. Además de la felicidad que me produce compartir […]]]>

Hace un par de semanas, la Casa Argentina de Dallas me invitó a su celebración del Día Internacional de la Mujer para otorgarme un reconocimiento junto a otras colegas y amigas. Yo acepté gustosa.

Aquí estamos con mis VIPs y toda la gente de Casa Argentina.

Y admito que la palabra “gustosa” debe ser interpretada en más de un sentido. Además de la felicidad que me produce compartir una tarde con compatriotas tan amorosas, también confieso que la perspectiva de recordarle a mi paladar el sabor de los triples de miga, los alfajores de maicena y las facturas de crema pastelera le agregó un condimento especial a la noche. ¿Y la dieta? En pausa, digamos…

Estos son los sandwiches “triples de miga” y los alfajores de maicena que tanto me enloquecen.

Ya que detesto aparecer con las manos vacías cuando me invitan a una fiesta, le pregunté a mis patrocinadores de TurboTax si tenían algún regalo para compartir. Su respuesta fue enviarme 4 cajas repletas de regalos y 20 códigos para redimir una herramienta súper útil a esta altura del año: el programa de TurboTax para liquidar impuestos… ¡completamente gratis!

Los amigos de TurboTax nos dieron más de 20 códigos gratuitos para hacer filings en su programa.

Como quería asegurarme de que todos los ganadores pudieran aprovechar su regalito al máximo, armé una sesión VIP de una de las mesas media hora antes del evento para explicar, personalmente, cómo usar el programa. Mostré cómo funciona la guía de preguntas, cómo se las arregla el programa para calcular el reembolso más beneficioso y cómo hacer para que una persona, en español y a través de Internet, responda nuestras preguntas por videoconferencia y sin cargos adicionales. El Tío Sam va a estar muy contento con mis alumnas.

Al final de la noche, las chicas y Tío Sam terminaron con una sonrisa.

Durante el evento, yo tomé el micrófono y compartí mi historia, desde mis humildes comienzos en el Oeste de Texas, recién llegada a los Estados Unidos y con más sueños que dinero, hasta el día que logré convertirme en ciudadana. Otras mujeres que tomaron el micrófono hicieron lo mismo, cada una con su historia de luchas y alegrias, desengaños y triunfos y más lucha. La trama invisible que nos conecta -ya sea que vengamos de Argentina o de México, de Nicaragua o Chile- es esta vocación de lucha y progreso que tenemos las Latinas. Desde la joven ingeniera que diseña simuladores de vuelo hasta la viuda que recuperó su alegría dando clases de Zumba, nuestros relatos y nuestras soluciones tienen puntos en común: el apoyo de nuestros seres queridos, la perseverancia ante los obstáculos, la obstinada defensa de nuestros sueños, la convicción de que nos merecemos algo mejor.

Este es el diploma de reconocimiento que me otorgó Casa Argentina DFW.

Luego de 15, 20 o 30 años en Estados Unidos, hay algo más que tenemos en común. El acento argentino se nos está borrando. Estamos en la zona intermedia donde todo el mundo nos pregunta de dónde somos, incluso cuando regresamos al país que nos vio nacer. Escuché la palabra “güera” en vez de rubia, el “tú” donde solemos usar el “vos”, unos cuántos “oye” en vez del tipico “che”. Estados Unidos y nuestros hermanos latinos nos mezclan la mezcla. Pero mi amor por los alfajores, los “sanguchitos” y las facturas, a juzgar por los platos vacíos, sigue intacto.

NOTA: este artículo es parte de una campaña remunerada de TurboTax. Sin embargo, las opiniones expresadas aquí son genuinas y expresan fielmente el punto de vista de su autor.

]]>
http://superlatina.tv/noticias-calientes/una-noche-de-alfajores-e-impuestos/feed/ 0 SuperLatina TV
Impuestos, aliados y cheques inesperados http://superlatina.tv/noticias-calientes/cheques-impuestos-aliados/ http://superlatina.tv/noticias-calientes/cheques-impuestos-aliados/#respond Fri, 17 Mar 2017 17:40:21 +0000 http://superlatina.tv/?p=20760 NOTA: este artículo es parte de una campaña remunerada de TurboTax. Sin embargo, las opiniones expresadas aquí son genuinas y expresan fielmente el punto de vista de su autor. La semana pasada regresé de una de mis conferencias favoritas, la #WeAllGrow Summit, que se realiza cada año en California. Es el resultado de años de […]]]>

NOTA: este artículo es parte de una campaña remunerada de TurboTax. Sin embargo, las opiniones expresadas aquí son genuinas y expresan fielmente el punto de vista de su autor.

Aquí estamos en WeAllGrow, con los amigos de TurboTax.

La semana pasada regresé de una de mis conferencias favoritas, la #WeAllGrow Summit, que se realiza cada año en California. Es el resultado de años de trabajo incansable de su fundadora, Ana Flores, y se nota en cada detalle. WeAllGRow es una celebración de -y para- las mujeres latinas que estamos aportando nuestro granito de arena en las artes, los negocios, el deporte y la política, entre otras áreas, para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades. Y por eso me alegré tanto cuando nuestros patrocinadores de TurboTax decidieron apoyar la conferencia y transformarse en uno de las tantas empresas que se sumó, con dinero y logística, a los esfuerzos de Ana por segundo año consecutivo.

Durante el segundo día de WeAllGrow, TurboTax organizó una fiesta en una de los espacios al aire libre del hermoso hotel Maya DoubleTree de Long Beach. Mientras platicaba con colegas y amigas, surgió un tema importante del que me gustaría hablar en este post. Me refiero a los aliados. Es decir, a cuán importante es tener aliados para poder crecer en cualquier aspecto de nuestra vida.

Esta es Ana Flores, la fundadora de WeAllGrow, y su servidora.

Yo tengo la fortuna de contar con mi marido a la hora de resolver problemas de trabajo. Por ejemplo, además de ser mi socio, Andy es un apasionado de la tecnología, así que nunca me he tenido que preocupar por esa parte de nuestra empresa. También tiene una personalidad meticulosa, lo cual es bien útil a la hora de hacer los impuestos. Cuando le comenté acerca de WeAllGrow y la fiesta de TurboTax, me dijo una cosa que me tomó por sorpresa: “TurboTax y su tecnología han sido nuestros aliados, Gaby”. Y me recordó una anécdota que aún hoy me hace sonreír.

Cuando Andy y yo llegamos a los Estados Unidos e hicimos nuestros impuestos por primera vez, recurrimos a un contador. Luego de pasarnos unas dos horas en su estudio, nos informó que recibiríamos un reembolso de unos $2,000 dólares. Andy y yo nos miramos pasmados. Habiendo nacido y crecido en Lationamérica, la idea de recibir dinero del gobierno por haber pagado impuestos de más nos resultó tan insólita que inmediatamente empezamos a buscar la cámara oculta. “Yeah, right…”… Pero luego llegó el cheque y nuestra mentalidad comenzó a cambiar.

 

Aquí estamos con mi aliado tecnológico festejando nuestro décimo aniversario en Playa del Carmen.

Al año siguiente, Andy y yo estábamos viendo el show de Suze Orman y nos enteramos por un comentario al pasar de la conductora que, siendo empleados Andy y yo, podíamos preparar nuestros propios impuestos sin necesidad de un contador. Lo único que necesitábamos era instalar un programa en la computadora y responder una serie de preguntas. Esa fue la primera vez que usamos TurboTax, y no solamente recibimos un reembolso mayor, sino que nos ahorramos los honorarios del contador. Hay aliados en todos lados; simplemente hay que saber encontrarlos.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado. Pero lo que sigue siendo una constante es el apoyo de mis aliados. Cuando contratamos un nuevo empleado, lo primero que buscamos durante la fase de las entrevistas es esa cualidad -que sólo los verdaderos aliados suelen tener- de hacer su trabajo con pasión y compromiso, independientemente de la recompensa. Muchas veces, la ayuda que nos presta un aliado no es más que su vocación por la tarea que le toca resolver. Para ellos, resolver ese problema es un desafío que los entusiasma. Para nosotros, es la diferencia entre una tarde de tedio frente a un contador que nos cobra por hora… y la sorpresa de recibir un cheque por $2,000 dólares a la hora de “pagar” nuestros impuestos.

]]>
http://superlatina.tv/noticias-calientes/cheques-impuestos-aliados/feed/ 0 SuperLatina TV