Conéctate con Superlatina

Latinx Newswire

Encuesta de Consolidated Credit revela que las personas aún dependen de las tarjetas de crédito para la celebración navideña

Las ventas y promociones están tentando a los consumidores a comprar con anticipación este año, pero uno de cada cinco dice que usará tarjetas de crédito para financiar estas compras navideñas.

FORT LAUDERDALE, FL - 9 de Diciembre de 2020 - (LATINX NEWSWIRE) - La última encuesta de Consolidated Credit a 372 hispanos encuentra que el 19 por ciento de los encuestados dicen que usarán tarjetas de crédito para pagar los regalos y celebraciones de las fiestas.

Con las ventas y promociones minoristas que comenzaron temprano este año, según una encuesta de la National Retail Federation (en inglés), los consumidores podrían estar comprando por más tiempo y estar en camino a acumular más deuda de la que pueden manejar.

“Los minoristas están haciendo todo lo posible con sus ofertas promocionales este año para compensar los ingresos perdidos durante la pandemia. Esto puede ser algo bueno si los consumidores se ciñen a sus presupuestos, pero con tanta gente comprando en línea y usando tarjetas de crédito para comprar, podrían gastar de más y endeudarse con las tarjetas de crédito,” dice April Lewis-Parks, Directora de Educación y Comunicación Corporativa.

Aspectos destacados de la encuesta:

  • 50% de los encuestados dice que gastará hasta $500 en gastos de temporada.
  • 8% planea gastar hasta $2,000 en gastos de temporada.
  • 49% planea usar sus tarjetas de crédito a veces, casi siempre o siempre durante la temporada de fiestas.
  • 71% planea usar tarjetas de crédito para pagar alimentos y gastos domésticos.
  • 34% dijo que solo usará el crédito para pagar gastos medicos o ayudar a un ser querido.

Encuesta de fin de año 2020 Infografía – Parte 1
Encuesta de fin de año 2020 Infografía – Parte 2

Alentamos a las personas a utilizar nuestro Planificador de gastos de temporada interactivo y gratuito. Ayuda a las personas a calcular cuánto pueden gastar en las vacaciones."

Por ejemplo, si una persona carga $1,000 en una tarjeta de crédito que tiene una tasa de interés del 18 por ciento y paga solo el mínimo mensual adeudado, se necesitarían más de 7 años para pagar la deuda y habrían pagado casi el doble al acreedor.

Esperamos que si la gente ve los números, pueda disuadirlos de gastar en exceso," dijo Lewis-Parks.

Los consumidores también pueden encontrar consejos sobre gastos de temporada y gastos inteligentes en el sitio web de la organización sin fines de lucro.

Acerca de: Consolidated Credit es una organización sin fines de lucro que ha ayudado a más de 10 millones de personas a superar sus deudas y desafíos financieros en 27 años. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a las crisis financieras y resolver problemas de manejo del dinero a través de la educación y la consejería.

Contacto de medios: Christine Burton / CBurton@mediamgmtgroup.com


Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Una de las parejas favoritas termina su noviazgo. ¿Qué pasará con su protagónico en Quererlo todo? ¡Entérate!​ peopleenespanol.com/…