Conéctate con Superlatina

Latinx Newswire

Recupere su salud

— Hágase cargo de los factores de riesgo que afectan la salud de su corazón —

MISSION, KS — 22 de Noviembre, 2021 — (LATINX NEWSWIRE) — (Family Features) El colesterol, una sustancia cerosa creada por el hígado o que se consume a partir de la carne, las aves y los productos lácteos, no es intrínsecamente “mala” para usted. De hecho, su cuerpo lo necesita para construir células y producir vitaminas y otras hormonas. Sin embargo, un exceso de colesterol LDL “malo” o una cantidad insuficiente de colesterol HDL “bueno” pueden plantear problemas.

El colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo controlables de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Debido a que generalmente no presenta síntomas, es posible que no sepa que tiene el colesterol alto hasta que ya está causando problemas.

Conocer las cifras clave de salud, como el azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol, y trabajar en estrecha colaboración con su médico para controlarlas, son claves para prevenir las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Aquellos que ya han experimentado un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o tienen antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, enfermedad inflamatoria crónica o enfermedad renal, pueden necesitar que se les controle el colesterol y otros factores de riesgo con más frecuencia, y es posible que necesiten medicamentos para controlar sus afecciones y prevenir otro evento. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, hasta 1 de cada 4 sobrevivientes tendrá otro ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Además de tomar sus medicamentos según lo recetado, algunos hábitos de estilo de vida pueden ayudarle a controlar su riesgo y a vivir una vida más larga y saludable, como cuidar lo que come, hacer más ejercicio y controlar el estrés.

Elija opciones saludables en el menú

Un plan de alimentación saludable es una dieta completa con muchas frutas y verduras (al menos 4-5 porciones al día). De hecho, los investigadores de la Universidad de Columbia encontraron que cada porción diaria de frutas o verduras se asoció con un 4 % menos de riesgo de enfermedad coronaria y un 5 % menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

Otras opciones inteligentes para su menú incluyen nueces y semillas, granos integrales, proteínas magras y pescado. Limite los dulces, las bebidas azucaradas, las grasas saturadas, las grasas trans, el sodio y las carnes grasas o procesadas.

Póngase en movimiento

Es probable que sepa que el ejercicio es bueno para usted, pero un estudio de la Universidad de Oxford reveló que simplemente intercambiar 30 minutos de estar sentado con actividad física de baja intensidad puede reducir su riesgo de muerte en un 17 %. Dejando a un lado la mortalidad, en sus Directrices de actividad física para estadounidenses, El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. señaló que la actividad física ofrece numerosos beneficios para mejorar la salud, incluido un menor riesgo de enfermedades, huesos y músculos más fuertes, mejor salud mental y función cognitiva y menor riesgo de depresión.

Los mayores impactos provienen de realizar la cantidad recomendada de actividad: al menos 150 minutos de actividad moderada, 75 minutos de actividad vigorosa o una combinación de esas actividades por semana. Asegúrese de analizar con su médico qué actividades pueden ser mejores para usted.

Si tiene problemas para motivarse, los pequeños pasos, como pasear a su perro, pueden provocar grandes cambios con el tiempo. Una declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón sobre las mascotas y la salud del corazón mostró que los padres de perros tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico que los que no tienen compañeros caninos.

Reduce el estrés

El estrés constante o crónico puede tener consecuencias reales tanto en la salud física como emocional. De hecho, la investigación muestra que los factores estresantes crónicos, como las largas horas de trabajo, el estrés financiero y los conflictos entre la vida laboral y personal, pueden ser tan riesgosos para la salud como el humo de segunda mano, según un informe de la Behavior Science and Policy Association.

Aparte del costo directo en su cuerpo, incluido el riesgo elevado de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular debido a la presión arterial alta, la depresión o la ansiedad, el estrés puede conducir a hábitos poco saludables como comer en exceso, inactividad física y fumar.

El ejercicio es una forma eficaz de mantener su cuerpo sano y liberar el estrés. También puede considerar incorporar prácticas de meditación y atención plena en su día para permitirse unos minutos para distanciarse del estrés diario.

La investigación compilada por la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere que la meditación puede reducir la presión arterial, mejorar el sueño, apoyar el sistema inmunológico y aumentar su capacidad para procesar información.

Otra herramienta poderosa para combatir la depresión, la ansiedad y la falta de sueño, según investigadores de la Universidad de California-San Diego, es practicar la gratitud o el agradecimiento. Comience simplemente escribiendo tres cosas por las que está agradecido cada día.

Obtenga más información sobre cómo controlar el colesterol y los hábitos para proteger la salud de su corazón en heart.org/cholesterol.

Cómo un evento de salud importante puede revelar riesgos desconocidos

Antes de su derrame cerebral, Lee Stroy, padre de cinco hijos, se consideraba una persona sana.

“Mi indicador de estar 'saludable' fue mi capacidad para despertarme por la mañana, ir al trabajo, cuidar de mi familia y vivir un día más para volver a hacerlo”, dijo Stroy. “Es decir, hasta que no pude.”

En diciembre de 2014, Stroy se despertó desorientado y asustado después de sufrir un derrame cerebral con tan solo 38 años. Rápidamente descubrió que tenía hipertensión no diagnosticada, diabetes y colesterol alto.

“Me sorprendió saber que a menudo no hay síntomas visibles de colesterol alto hasta que ocurre un accidente cardíaco o un accidente cerebrovascular”, dijo Stroy. “Desafortunadamente, no fui diligente con mis chequeos anuales, por lo que mis contratiempos de salud me proporcionaron una gran llamada de atención”.

Stroy decidió tomar el control de su salud y esto marcó el comienzo de una gran transformación en su estilo de vida.

El primer cambio fue dejar de fumar. Luego, comenzó a incorporar el ejercicio en su rutina diaria, inicialmente con ejercicios simples de terapia ocupacional. Con el tiempo, empezó a caminar varios kilómetros al día. Stroy también hizo cambios gradualmente en su dieta y pasó de ser un carnívoro a ser vegano. También asiste a visitas regulares al médico para estar al tanto de su progreso.

“Si bien no fue tarea fácil hacer cambios tan drásticos en el estilo de vida, ahora son una segunda naturaleza”, dijo Stroy. “No pospongas ni tengas miedo de ir al médico. Podrías detectar algo a tiempo y poder hacer cambios que te salven la vida”.

Foto cortesía de Getty Images


[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Can’t wait for next week’s ceremony and streaming. Thank you for the honor @LatinoLeadersUS and @BMW twitter.com/latinole…

    About 2 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Siguiente escala! Pum! Take that bitch! 🦾❤️‍🔥🎶 #25IsMyNumber #RecogiendoFrutos en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico instagram.com/p/CWwx…