Conéctate con Superlatina

5 Consejos para Reducir el Estrés esta Temporada de Impuestos #ConTurboTaxPuedes


Este artículo fue realizado en colaboración con TurboTax y fui compensada para hacerlo, pero mi opinión es honesta.
¿A quién no le ha pasado? Se acerca la fecha límite para declarar los impuestos y -a la hora de hacer la declaración- terminamos sudando la gota gorda al descubrir que nos falta algún documento fundamental o que no hay contadores disponibles justo a la hora clave.

Este año comencé con anticipación mis averiguaciones y -como parte de mi investigación- decidí ir a un evento gratuito #ParaisoFinanciero de TurboTax en Texas. Allí platiqué con el especialista en finanzas Orlando Montiel para entender más acerca de los desafíos más comunes que enfrentamos los latinos a la hora de hacer nuestra declaración de impuestos.

Aquí te traigo cinco tips salvadores para ahorrar tiempo y dinero que aprendí durante el evento.

1- Comienza Temprano con la Tarea: Contribuyente Precavido, Vale por Dos.

La improvisación es tu enemiga a la hora de preparar los impuestos. Nunca falta un casillero que no sabemos cómo llenar o un documento que en el último minuto no aparece… ¡y hay que dar vuelta la casa para buscarlo! Por eso, preparar toda la documentación con anticipación es uno de los puntos clave a la hora de conservar la calma mientras le pagas al Tío Sam. TIP SALVADOR: Para quienes estén en apuros, pueden ahorrar tiempo usando el servicio W-2 Snap and Autofill de TurboTax que les permitirá llenar los casilleros automáticamente de su aplicación de impuestos con sólo tomarle una foto a su W2 con el teléfono.

2- No te Quedes con las Dudas: No Existen Preguntas Tontas.

Cada persona es diferente. Por eso, cada declaración de impuestos es diferente. Lo importante es que no te quedes con ninguna duda, ni con las ganas de preguntar cualquier cosa específica a tu caso. Una pregunta a tiempo, puede resultar en ahorros o en un dolor de cabeza menos. TIP SALVADOR: Con TurboTax no estás solo. Tienes a tu disposición la asistencia de un especialista online para guiarte durante todo el proceso a través de su sistema SmartLook™, ahora disponible en español. Además, el software de TurboTax está preparado para chequear la información de tu aplicación una y otra vez para evitar miles de errores posibles.

3- No English, No Problem: Hay Recursos Disponibles en Español

El proceso de declaración de impuestos en los Estados Unidos es único y diferente al del resto de los países. Por eso, quienes están recién llegados al país o están haciendo por primera vez su declaración pueden estar un poco desorientados. Muchos de ellos quizá todavía estén aprendiendo inglés durante su transición a un nuevo hogar. TIP SALVADOR: TurboTax ofrece su información y servicio también en español. Desde especialistas bilingües para interactuar en tiempo real hasta una página web en español, con TurboTax estás cubierto.

4- No Money, No Problem: Hay Recursos Gratuitos

¿Sabías que 60 millones de contribuyentes en los Estados Unidos podrían hacer sus impuestos sin pagar UN CENTAVO por su declaración? Quienes tienen una declaración de impuestos simple usando su formulario 1040 o 1040EZ califican para un servicio que les permitirá ahorrar en grande. TIP SALVADOR: Con Absolute Zero de TurboTax, los contribuyentes que tengan una declaración de impuestos simple usando su formulario 1040 o 1040EZ pagan CERO dólares. Cero a nivel estatal, federal y para declarar.

5- Reembolso: Asegúrate de Recibir el Máximo Reembolso Posible

Si eres de los que cada año se queda con la duda y piensa que podría haber conseguido un poco más de dinero en su reembolso del El Tío Sam, aquí te va mi último TIP SALVADOR… TurboTax busca más de 350 deducciones y créditos para asegurarse que recibas el reembolso que mereces basado en tus respuestas.

Para más información sobre eventos de Paraíso Financiero en tu ciudad visita: www.paraisofinanciero.com
Para aprender más sobre tus impuestos y tu declaración, no te olvides de visitar la página de TurboTax: https://goo.gl/MyhbV9 Así que ya sabes, la temporada de impuestos también puede ser un momento para vencer la inercia de repetir las mismas fórmulas ya conocidas e innovar para descubrir nuevas opciones que pongan las preocupaciones al lado, y a la vez que nos permitan ahorrar tiempo y dinero.

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Los espero hoy 9/8p CT en FB LIVE+Instagram LIVE Hablaremos de cómo usar #ElCirculoVirtuoso para alcanzar tus metas elcirculovirtuoso.co… pic.twitter.com/yrof…

    Yesterday from Gaby Natale's Twitter via Twitter Web Client

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Comparte tus reglas para disfrutar el fútbol usando #MisReglasDelFutbol. Tus videos pueden aparecer en la pantalla bit.ly/2tPJV3e pic.twitter.com/PFN3…