Conéctate con Superlatina

¿A que no sabías? Estas canciones también las compuso Juanga

El Divo de Juárez partió hacia la eternidad el domingo 28 de agosto, pero nos dejó un gran legado musical que pocos saben abarca más de 1,800 canciones.

juan-gabriel-performing-2009-billboard-650 (1)

Sus composiciones fueron traducidas a idiomas como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, griego, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo, convirtiéndolo en el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

Hoy, a horas de enterarnos de su partida, te compartimos aquí algunos de los éxitos musicales que otros artistas hicieron famosos y que pocos saben fueron escritas por el Divo de Juárez.

¡Descansa en paz, Juanga, gracias por todas tus canciones!

Así fue: Esta composición de JuanGa se hizo famosa en voz de Isabel Pantoja, después con Jenni Rivera y Playa Limbo.

Lo pasado pasado: Yep, el clásico de José José, es de la autoría de Juan Gabriel. Fue en 1979 cuando El Príncipe de la canción lanzó el disco homónimo y fue un hitazo.

De mi enamórate: Daniela Romo se consolidó como toda una intérprete con este tema, que sirvió de entrada para su telenovela “El Camino Secreto”.

Mañana: En 1994, Cristian Castro se anotó uno de los éxitos más grandes de su carrera con el cover de “Mañana, Mañana”. Juan Gabriel dijo que ésta es una de las versiones que más le gustan.

Gracias a Dios: Thalía le dio su propio toque a este tema que incluyó un polémico video con toques de sadomasoquismo.

Se me olvidó otra vez: Maná, Lucha Villa, Alejandro Fernández y Rocío Dúrcal inmortalizaron este tema, otro clásico del Divo de Juárez.

Con información de De10.MX 

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    La semana pasada me tome un mini break en la playa... y por supuesto que en mi maleta vino conmigo mi secreto... fb.me/4Nfz5mpZT

    About 14 hours ago from Gaby Natale's Twitter via Facebook

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Abraham Quintanilla se enfrentará al viudo de su hija Selena tras ser aprobada su demanda. trib.al/Kbm1rqk pic.twitter.com/IYdT…