Conéctate con Superlatina

Lucero y las consecuencias de un escándalo

Quién nos hubiera dicho que el 2014 arrancaría con un escándalo de Lucero que involucraría cacería y humor. La publicación de unas fotos donde la cantante aparece practicando actividades de cacería junto a su novio Michel Kuri ha causado indignación, enojo, y la creación de infinidad de “memes” e imágenes que se burlan de Lucero a más no poder.

094253_l

Si uno realiza una búsqueda de “Lucero” en la web, lo primero que aparece son dichos “memes” que pueden calificarse de creativos, divertidos, groseros o irrespetuosos.

Desgraciadamente para la intérprete de “Cuéntame”, las consecuencias de este escándalo van más allá del humor: se reporta que una firma de champú la ha retirado como imagen de sus productos, la gente cuestiona que siga siendo la imagen del Teletón y, por si fuera poco, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pide evaluar la presencia de Lucero en el famoso festival musical de esa ciudad chilena.

“Estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en las fotos, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival el impacto que esta información pueda tener en su normal desarrollo” , precisa Reginato en la misiva enviada al productor ejecutivo del festival, Pablo Morales.

“El Festival debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía”, agregó Reginato.

Por otro lado, muchos de sus colegas no han opinado al respecto, excepto Eugenio Derbez, quien reprobó la actitud de la cantante.

“Aunque sea muy amiga mía, aunque la quiera mucho, perdón, pero estoy absoluta y totalmente en contra de lo que hizo, de lo que hace y de la cacería. Entonces no creo que nada justifique matar a un ser vivo y lo repruebo total”, declaró Derbez al programa radial “Fórmula Espectacular” de Radio Fórmula, en la Ciudad de México.

También, Marco Antonio Regil puso un mensaje en su página de Facebook que puede ser interpretado como una respuesta a las actividades de Lucero.

“La cacería es una práctica que desde que era pequeño me llena de tristeza. Es muy fuerte cuando un amigo hace algo que hace corto circuito en mi corazón. Mi punto de vista es que si queremos despertar el amor y la compasión hacia otras especies, debemos expresarnos con el mismo amor y compasión que pedimos para estos seres que no tiene voz”.

Aunque su carrera no ha estado marcada por grandes dramas, esta no es la primera vez que Lucero se ve envuelta en un huracán que daña su imagen pública y que además muestra quizá, el “verdadero yo” de la actriz. En el 2003, tuvo que pedir disculpas en televisión nacional mexicana después que defendiera que su guardaespaldas sacara una pistola y amenazara a los asistentes de la develación de una placa en una obra teatral.

¿Qué pasará en el siguiente “capítulo” de este drama Luceriano? Nadie lo sabe, pero por lo pronto checa algunos de los mejores “memes” y collages que están circulando sobre el “Lucerogate”.

La foto que inició el escándalo, publicada por TV Notas.

La foto que inició el escándalo, publicada por TV Notas.

 

Los animales de "Madagascar", temerosos.

Los animales de “Madagascar”, temerosos.

 

Combinando la imagen del escándalo y la muerte del papá de Simba.

Combinando la imagen del escándalo y la muerte del papá de Simba.

 

Tambor y Bambi...

Tambor y Bambi…

[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    #TBT to the days of dressing up to go with my husband to a fancy event and being carefree at the dancefloor💃🏽💃🏽💃🏽 (writing this caption while I work in leggings, flats and a little bit “fodonga” 😂😂😂) #ᴛʙᴛ pic.twitter.com/4NQu…

    About 2 days ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    #Noticias | “En pedacitos te lo vamos a entregar”. Así es el escalofriante relato de una sobreviviente: Los Zetas desmembraron y disolvieron en ácido a sus familiares. @Aldo_Meza de @NTInvestiga cuenta cómo ella logró escapar del infierno. 👉🏻tlmdo.co/3C2nQCj pic.twitter.com/lCW4…