Conéctate con Superlatina

¿Quién convirtió a Paulina Rubio y Ale Guzmán en “santas”?

Por Gaby Natale

¿Alguna vez te imaginaste ver a Paulina Rubio y Alejandra Guzmán en santas?

PicMonkey Collage

Esto es lo que hizo Pablo Vega, un argentino que incluye en su arte la cultura popular, la música y la religión, entre otras cosas.

Vega, nacido en Buenos Aires, define su arte como “mashups digitales” donde mezcla todo lo que lo inspira.

“Mis influencias también son muy mezcladas: desde los Parchís hasta Madonna y Andy Warhol. Amo la cultura popular”, dice.

art for freedom madonna ok

Vega asegura tener una visión desprejuiciada de las cosas, pues para él es prioridad tener una amplitud de conceptos. Tampoco busca hacer un statement a través de su obra.

“Mis mashups son homenajes, no tienen realmente una mirada crítica. Muchas veces tienen que ver con lo inmediato, con lo que está ocurriendo en el momento. Hay una persona o una noticia que me llama la atención y me inspiro. En una o dos horas queda una nueva obra lista”.

frida casan

Entre las personas que lo han inspirado a crear y que forman parte de su obra, están figuras como Madonna.

De hecho, una de las cosas que más lo ha emocionado es que en 2014 una de sus obras haya sido elegida por la cantante, a través de la iniciativa Art For Freedom, donde artistas de todo el mundo enviaron propuestas y arte y solo un puñado de creadores fue seleccionado.

paulina rubio

“Crecí escuchando su música y que ella haya elegido mi obra entre tantos artistas alrededor del planeta me conmueve muchísimo”.

Santa inspiración

Vega, quien estudió Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, cuenta que comenzó a incluir el elemento religioso en sus creaciones después de hacerse una carta astral.

“El astrólogo me dijo que tenía que animarme a explorar en mi obra mi parte espiritual. El primer cuadro que hice siguiendo su consejo fue elegido ganador de un concurso. Lo tomé como una señal del destino”.

Además de la serie donde transforma a famosas artistas en santas y les crea su propia estampita, Vega ha creado mashups donde mezcla grandes figuras de la historia con personalidades populares del momento: por ejemplo a Frida Kahlo con Moria Casán, la vedette que estuvo presa en Paraguay acusada de robo de joyas.

Vega creó esa imagen para manifestar su solidaridad con Moria, quien es su amiga y le agregó la famosa frase de Kahlo, “Árbol de la esperanza, mantente firme”.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE PABLO VEGA?

Facebook: /pvegadcv

Twitter: @pabloevega

Instagram: pvcrazy

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    RT @Policy We, at Twitter, believe that #NetNeutrality is key to free expression, innovation & public safety. Tomorrow is a critical day for preserving these protections. cards.twitter.com/ca…

    About 7 hours ago from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas