Conéctate con Superlatina

Un sábado de Finanzas Saludables a pura diversión

Hacer ejercicio es una de mis actividades favoritas, y este sábado pasado TurboTax me dio la chance de practicar un nuevo “deporte”: el de las “Finanzas Saludables”. A las 2:00pm nos reunimos con los expertos de TurboTax en el gimnasio Maple Avenue Boxing Gym de Dallas y allí comenzó una tarde de puras actividades gratuitas para toda la familia en las que aprendimos desde la A hasta la Z de lo que significa hacer nuestros impuestos y cuidar nuestras finanzas. Aquí les dejo las 5 enseñanzas más importantes que me llevé a casita, gracias al consejo experto de Orlando Montiel.

TIP NÚMERO 1

“El dinero no trae la felicidad, pero nadie que esté angustiado por sus finanzas puede ser feliz”. Esta fue una de las primeras frases del especialista Orlando Montiel, titular del sitio web Paz Económica, que me llamó la atención. Es una afirmación dura y sincera. En lógica, diríamos que la frase de Montiel está basada en la distinción entre lo suficiente y lo necesario. ¿El dinero es “condición suficiente” para ser feliz? Claro que no; de lo contrario, todos los ricos serían felices, y bien sabemos que no es así. Pero, nos guste o no, el dinero es condición necesaria para alcanzar la felicidad en el mundo de hoy. La pregunta del millón es “¿Cuánto?”. Sigan leyendo…

TIP NÚMERO 2

“El efectivo es tu mejor amigo”. Otra frase de Montiel basada en un principio muy útil para ordenar nuestras finanzas. De acuerdo a estudios citados por el especialista, cuando pagamos en efectivo tendemos a comportarnos de manera más austera y terminamos gastando un 18% menos que cuando pagamos con “plástico” (tarjetas). De aquí se deriva otra distinción útil: no nos olvidemos que todas las tarjetas de crédito son, en realidad, “tarjetas de deuda”. Montiel afirma que no es necesario tener más de dos tarjetas: una para uso cotidiano y otra para emergencias.

TIP NÚMERO 3

“El dinero debe ser nuestro esclavo, y no al revés”. Montiel describió al dinero como nuestro mejor “empleado”. “Nunca se enferma, nunca se toma vacaciones y nunca está de mal humor”. ¡Es cierto! Pero la clave para que el dinero trabaje para nosotros es que lo invirtamos con prudencia. Ya sea comprando propiedades, en un plan de retiro bien estructurado o invirtiéndolo en nuestro negocio, es importante que consultemos con especialistas para asegurarnos de que el dinero trabaje para nosotros, las 24 horas del día, todo el año.

TIP NÚMERO 4

“La tecnología es nuestra mejor amiga.” Aquí es donde podemos usar el fantástico programa de TurboTax para informarnos y tomar buenas decisiones. Y no solamente podemos informarnos, sino que también nos permite hacer nuestros impuestos siguiendo un modelo de “Preguntas y Respuestas” que vuelve un proceso que habitualmente puede complicarse a un proceso muy simple. Es básicamente contestar preguntas simples de tu vida las cuales tú ya tienes las respuestas. TurboTax se encarga de todo el resto, de hacer todos los cálculos y las matemáticas por ti.  No se pierdan la oportunidad de empezar gratis creando su cuenta en la página web de turbotax.com o bajando la aplicación desde su teléfono móvil completamente gratis. TurboTax ofrece productos para todo tipo de situaciones de impuestos aunque tú encuentres que tu situación sea la más complicada del mundo. . Aquí les dejo el link para que vean cómo funciona.

TIP NÚMERO 5

“Los impuestos y tu Salud Financiera son más comprensibles cuando aprendes de ellos en tu idioma”. Una de las cosas más interesantes que ofrece el programa de TurboTax es la posibilidad de hablar en vivo, a traves de un video unidireccional, con Contadores Publicos Certificados y Agentes Registrados que pueden responder todas nuestras dudas de impuestos, en español y lo mejor de todo desde la comodidad de nuestro hogar usando nuestro computador. Aquí les dejo un fragmento de la charla de Orlando Montiel donde se conecta, en vivo y en directo, con un experto de TurboTax. Hace tan sólo un par de años, esta tecnología sólo existía en la Ciencia Ficción. Hoy es una realidad al alcance de todos.

Y por último les recuerdo que TurboTax continúa con su gira de educación financiera en varias ciudades del país. Si se perdieron el evento de Dallas, aquí está toda la información para que sepan dónde y cuándo son los próximos eventos de Finanzas Saludables de TurboTax en su ciudad. Y recuerden, cada uno de estos eventos es súper divertido y totalmente gratuito. Además se hacen muchos sorteos donde rifan grandes premios como una computadora y dinero en efectivo! #MásConTurboTax

New York | Sábado 10 de febrero | The Clemente Center

Presentado por Daneida Polanco y Joel Santiago

The Clemente Center 107 Suffolk Street New York, NY 10002

Regístrate aquí

 

Miami | Sábado 17 de febrero | CrossFit Doral

Presentado por Carolina MacAllister y Liliani Gonzalez

CrossFit Doral 4493 NW 97th Ave Doral, FL 33178

Regístrate aquí

 

Los Ángeles | Sábado 24 de febrero | Backyard Doral

Presentado por Nitzia Chama y Claudia Ramírez

Backyard CrossFit 716 S Vail Ave Montebello, CA 90640

Regístrate aquí

 

Chicago | Sábado 10 de marzo | Cicero Community Center

Presentado por Mau Mauricio y Vicki Aguilar

Cicero Community Center 2250 S 49th Ave Cicero, Illinois 60804

Regístrate aquí

 

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Intuit. The opinions and text are all mine.

Lo mejor de la alfombra roja: Oscar edition

La madre de todas las premiaciones se llenó de glamour, color y estilo. Aquí te presentamos...

La moda en Premio Lo Nuestro

¡Thalía! ¡Chiqui Delgado! ¡Alejandra Espinoza! La alfombra magenta de Premio Lo Nuestro echó...

La moda en los Grammy 2016

Dicen que todo se vale en la alfombra roja de los Grammy, y las estrellas que elegimos como...

La moda en los SAG Awards

De todo un poco se vio en la alfombra roja de los SAG Awards 2015, y las que robaron cámara están...

Lucieron regias en el Latin Grammy

¿Dónde están las latinas más guapas, elegantes y sensuales? En la alfombra roja del Latin...

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    Es fin de semana y tus pasos de baile lo saben. It’s the weekend and your dance moves know it! #besties #fun #weekend #dance #wedding #dominicanrepublic #beach #agacigirl #agaci @AGACISTORE pic.twitter.com/8ChT…

    Yesterday from Gaby Natale's Twitter via Twitter for iPhone

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Durante este funeral se cayó el féretro de una madre y aplastó al hijo. Captado en VIDEO => trib.al/iZYSVGG vía @AlRojoVivo