Conéctate con Superlatina

El Dr. Shino Bay comparte consejos de belleza para las Latinas

“Nunca hay que abusar del sol”, es una máxima que el doctor Shino Bay Aguilera comparte adonde quiera que va, sin importar si es verano o invierno.

“A las latinas les gusta muchísimo el sol. Esta nueva generación no tiene todavía toda la consciencia de que tienen que cuidarse. Las que tienen piel morena a veces no se dan cuenta de que ellas también tienen que cuidarse”, asegura Bay, dermatólogo clínico y cosmético de fama mundial.

Bay, propietario del Shino Bay Cosmetic Dermatology, Plastic Surgery & Laser Institute (Instituto de Láser, Cirugía Plástica y Dermatología Cosmética Shino Bay), compartió con SuperLatina algunos consejos de belleza, cuidado de la piel y depilación.

IMG_2244-e1433370138215-610x350

¿Qué consejos hay que seguir por edad? Sabemos que no es lo mismo la piel de una veinteañera a una mujer de 50 años.

A partir de los 30 lo fundamental es empezar seriamente a cuidarse la piel. Si no has usado un producto con retinol, es el momento adecuado para hacerlo. Esto ayuda a prevenir que se destruya el colágeno y ayuda a producir fibra elástica.

Una vez cumplidos los 40, se empiezan a perder las grasas faciales. Los rostros se ven cansados sin la grasa profunda. Es el momento de introducir el relleno. Esto es lo que le da forma a los músculos de la cara.

Shino-Bay-Aguilera-by-Adrian-Wilcox-Photography-002 (1)

De los 50 en adelante lo que pasa es que los cambios se dan a nivel óseo. Aquí es los rostros se empiezan a  ver como los de una persona de la tercera edad. La mujer, por ejemplo, pierde 30% de los huesos de la mandíbula. Pero lo que te hace ver más viejo son los cambios en los pómulos porque es justamente esa zona del rostro lo que da apariencia juvenil.

¿Cuál es tu approach en cuanto a técnicas de depilación?

Tenemos una relación amor-odio con el pelo. Esto es parte de nuestra sociedad que el pelo está mal visto en los lugares equivocados.

La depilación puede ser muy tediosa. Toma mucho tiempo ocuparse de esto a diario rasurándose o usando cera. Por suerte ahora hay algunas opciones muy modernas con tecnología láser. Hay opciones que son permanentes y súper modernas. Lo que se hace es usar luz que se transforma en calor. Se busca un target bajo la piel. El láser se transforma en calor y ese calor destruye el tejido que hace el pelo.

* Uno de los sistemas que Bay usa es el sistema conocido como láser Clear + Brilliant pélo, que utiliza un novedoso enfoque de escaneo lineal con un enfriamiento de contacto integrado para ofrecer la mejor tecnología de depilación. Esta tecnología puede tratar áreas más grandes con mayor rapidez, reduciendo el número de visitas y sesiones.

¿Qué hay que tomar en cuenta al momento de elegir tratamientos y expertos en el cuidado de la piel?

Es importante que estén educados sobre que es el envejecimiento de la cara. No se trata solo de la piel. A medida que pasa el tiempo, también hay pérdida ósea. Pero muchos no entienden que con rellenos no van a poder reemplazar lo que se pierde en tejido ósea.

Y cuidado con los técnicos que no son médicos, sino que solo saben inyectar, Cuidado con esa gente que lo único que saben hacer es una sola cosa. No hagan tratamientos que produzcan cambios permanentes.

 

¿Cómo saber si se está abusando de los tratamientos y cirugías estéticas?

Yo tuve algo de body dysmorphia. Es justamente en este mundo de la estética donde nos encontramos con este caso. Se trata de gente atractiva, pero que pierde la noción de lo que es ser bellos. Se enfocan demasiado en lo de afuera y se olvidan de lo espiritual.

Muchas veces no hay tratamiento que los dejen contentos porque tienen un rechazo por su propio ser. El fondo del asunto es que no están contentos consigo mismos.

[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    RT @odemgmt Exciting news from #WEC23 in Riviera Maya! Our #OdeSpeakers delivered an unforgettable keynote, impressing the audience with their remarkable knowledge and presentation skills. Congrats to Pauline Nguyen & Gaby Natale for another outstanding performance! 👏 pic.twitter.com/SIRq…

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    #CineTelemundo trae a las pantallas una emocionante historia para chicos y grandes, Toy Story 4 🙌📽️⁠ ⁠ MAÑANA 24 de junio a las 9PM/8C pic.twitter.com/b5Hi…