Conéctate con Superlatina

Noticias Newswire

Mitsubishi da su informe sobre las ventas del cuarto trimestre del 2022

— Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire —

MIAMI, FL — 4 de enero de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) informó que las ventas del cuarto trimestre del 2022 fueron de 20 756 y las ventas anuales de 85 810 vehículos, ya que el volumen de ventas siguió estando limitado por las restricciones de suministro en toda la industria.

Con una concentración a lo largo del año en maximizar el inventario del distribuidor para las entregas minoristas, el volumen de la flota de MMNA en el cuarto trimestre representó el porcentaje más bajo de ventas totales de la historia, y el volumen de la flota de todo el año también fue el más bajo de la historia.

Como lo ha sido desde su lanzamiento en la primavera del 2022, Outlander siguió siendo el más vendido y el que batió récords de la compañía, con 40,942 unidades vendidas durante todo el año, el mejor año en la historia de la marca.

Mientras tanto, el nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) Outlander del 2023 comenzó a llegar a los concesionarios a fines de noviembre, y el nuevo buque insignia electrificado de MMNA salió por la puerta, estableciendo un nuevo récord de ventas de todos los tiempos en un solo mes, casi 20 % por encima de cualquier otro mes en la historia del modelo.

Las ventas de PHEV aumentaron un 200 % año tras año en su primer mes completo (diciembre). Si bien los niveles de inventario continuaron aumentando, las ventas del nuevo Outlander PHEV aumentaron un 37,5 % en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de los desafíos continuos del suministro de vehículos y repuestos, una economía cambiante y el clima adverso en todo el país para cerrar el año, hubo puntos positivos significativos, con Outlander y Eclipse Cross aumentando un 20,8 % y un 19,8 %, respectivamente, en comparación con el 2021 en ventas totales.

Desde una perspectiva sólo minorista, Outlander obtuvo su segundo mejor desempeño de ventas en el cuarto trimestre del 2022, solo detrás del mejor desempeño del año anterior.

Como está experimentando toda la industria automotriz, el inventario de MMNA para el nuevo año permanece muy por debajo de los niveles ideales y muy por debajo de la demanda natural de los clientes.

Noticias y Notas:

El nuevo Outlander PHEV 2023 fue nombrado "Auto ecológico familiar del año 2023" y mejor desempeño del segmento como parte de los premios Green Car Awards 2023 de Green Car Journal.

Esta es la tercera vez en los últimos cinco años que Outlander PHEV, el SUV PHEV más vendido del mundo, ha sido reconocido por la publicación.

Además del nuevo Outlander PHEV, Mitsubishi anunció la expansión de la familia Outlander para incluir la popular Black Edition, una Ralliart Edition y una edición especial del 40 aniversario, en honor a la historia de la marca en los Estados Unidos.

El 2022 también marcó el regreso de Ralliart, ya que MMNA anunció ediciones especiales inspiradas en rally en toda la gama de modelos y el equipo Mitsubishi Ralliart regresó al automovilismo, obteniendo la victoria en el Asia Cross Country Rally con una camioneta Triton especialmente preparada.

El Outlander del 2022 obtuvo dos premios, siendo nombrado Crossover Utility of the Year por Hispanic Motor Press y SUV "Latin Flavor Car of the Year" por Puros Autos.

MMNA ocupó el segundo lugar en el "Informe de reputación automotriz de 2022" de Reputation, un análisis anual de la experiencia del cliente que incluye 35.000 marcas OEM de automóviles, grupos de distribuidores y concesionarios en los Estados Unidos, Canadá y Europa.


[wp_ad_camp_1] [wp_ad_camp_2]

Superlatina en Twitter

Gabriela Natale @superlatinashow
  • Gaby Natale

    RT @METcommunity_US Join us at #WEFDC and meet @GabyNatale who will speak about "Move the World Forward" on March 29th at @Georgetown. ➡️Book your seat at wefdc.eventbrite.com. 🌍For more info wefdc.org @HarperCollins @VmeTV pic.twitter.com/o4hM…

  • Mis estrellas favoritas en Twitter

  • Mis estrellas favoritas

    Tonos pastel, vestidos de flores, maquillajes luminosos... consigue el look para disfrutar de una Pascua a la última moda con nuestras propuestas asequibles y para todos los gustos. peopleenespanol.com/…